El Gea

To be or not to be (I).

Por Ariel Hartlich


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hace casi un año compré un mapa y observé que bajo el nombre de las Islas Malvinas figuraba la sigla R.U.. Ante esto decidí escribir una nota al Director General del Grupo Geocuba, encargado de editar los mapas cubanos. En la nota objetaba el hecho de que en los planisferios producidos por este organismo nuestras Islas fueran rotuladas como pertenecientes al Reino Unido, haciendo referencia al legítimo derecho argentino a su soberanía, frente a la brutalidad del imperialismo anglosajón que usurpó nuestro territorio.

Luego de meses de espera y gracias a la gestión de la diputada nacional de Cuba Mercedes Cabada Pérez, el 2 de abril pasado llegó la respuesta a la carta enviada. Un dictamen de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia de Cuba donde se establece que a partir del 1 de abril del 2003 lo siguiente:

1-El color de fondo de las Islas Malvinas, Sándwich del Sur, Georgias del Sur y Orcadas será el mismo con que se muestre el territorio de la República Argentina.

2-En los casos en que el color de fondo no indique pertenencia y esta información se muestre mediante las siglas del país al que pertenezcan los territorios, debe entonces junto a las islas de referencia rotularse (Arg.) o la abreviatura que se halla establecido para definir a la República Argentina.

3-Añadir, en todos los casos, en la parte inferior del mapa una nota donde se exprese: (las Islas Malvinas, Sándwich del Sur, Georgias del Sur y Orcadas) territorios bajo administración del Reino Unido, en disputa de soberanía.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©