El Gea

Secuestro de aviones en Cuba - Nota informativa

11 de abril 2003, nota de prensa del Estado Cubano.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Muy graves son las consecuencias del estímulo recibido del Gobierno de Estados Unidos con su conducta deliberada e infame de conceder impunidad y privilegios a los que secuestran aviones y naves marítimas de pasajeros mediante el uso de armas blancas y de fuego, y el empleo de repugnantes métodos terroristas, amenazando con asesinar a los rehenes que capturan. Esto da lugar a que varios elementos con graves antecedentes penales hayan estado planeando llevar a cabo acciones similares a las de los que secuestraron el DC-3 y el AN-24 en vuelos de Gerona a La Habana los días 19 y 31 de marzo pasados.

En la tarde de ayer, jueves 10 de abril, se conoció a través del Centro de Dirección del MININT de la Isla de la Juventud que entre las 5 y 30 y la 6 de la tarde, cinco individuos de forma sorpresiva y violenta arrebataron un fusil AK-M a un soldado del Servicio Militar que estaba de guardia en la posta del Área No. 6 de un depósito de reserva y suministro de las FAR, próximo al poblado de La Fe, dándose a la fuga en un automóvil.

A las 7 y 50 p.m., el vehículo fue capturado en las cercanías del parqueo del aeropuerto. Cuatro de los cinco que asaltaron al soldado que viajaban en el vehículo fueron arrestados de inmediato, ocupándoseles en el maletero del automóvil el fusil AK-M con bayoneta y tres cargadores, dos cuchillos y pesas de hacer ejercicios.

En los alrededores de la cafetería del aeropuerto se ocupó un tercer cuchillo, perteneciente al grupo.

En el plan estaban involucrados ocho individuos. La intención era concentrarse en el salón de espera momentos antes de la llegada del último vuelo Habana-Gerona, esperar a que bajaran de seis a diez personas, y en ese instante romper con las pesas la pared de cristal que está frente a la pista, abordar el avión por la fuerza y tomar como rehenes al resto de los pasajeros, que se calcula serían más de 30.

Se trata de personas antisociales, desvinculadas del trabajo, dos de ellos con antecedentes penales por delitos comunes.

Continúan las investigaciones y se busca a los demás complotados en el plan de secuestro.

Ayer mismo, 10 de abril, un cable de la agencia NOTIMEX procedente de Miami informó:

"Un juez federal de Estados Unidos ratificó hoy la decisión de un magistrado de Florida de liberar bajo fianza a los seis cubanos acusados de secuestrar y desviar, en marzo pasado, un avión de Cuba con 31 personas a bordo.

"En respuesta a una apelación de la Fiscalía Federal, el magistrado James Lawrence King, con sede en Miami, de Florida, ratificó la decisión del juez de Cayo Hueso, Hugh Morgan, de otorgar libertad bajo fianza a los acusados, mientras esperan juicio.

"Para poder salir en libertad temporal los acusados deben depositar una parte del monto establecido, y que por lo general es menor al diez por ciento".

¡Una prueba más de la absoluta veracidad de las denuncias y acusaciones cubanas!

Es parte del plan siniestro de provocaciones contra Cuba de la extrema derecha del Gobierno de Estados Unidos y la mafia terrorista de Miami.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©