Conozca a los creadores de Andinia.com

DEA - Desfibrilador Externo Automatizado y DESA - Desfibrilador Externo Semiautomático (II).


 


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

España es uno de los países de Europa que en breve exigirá como obligatorio a las empresas y organismos públicos y privados que dispongan de una cierta cantidad de empleados y/o atiendan al público, que tengan uno o más DEAs dependiendo del tamaño y concurrencia de sus instalaciones. Por ellos los socorristas acuáticos o guardavidas formados en este país ya reciben instrucción sobre como operar dichos aparatos.

A partir de que se apruebe esta normativa, ninguna empresa podrá abrir sus puertas sin antes disponer de la cantidad de DEAs requeridos por ley, de la misma forma que actualmente sucede con otros elementos de seguridad, como ser los extintores de incendio, por ejemplo. Las empresas que ya estén funcionando dispondrán sin embargo de un tiempo determinado para actualizarse en tal sentido (realizar la compra de los DEAs) debido al costo, seguramente elevado en principio, que esto va a suponer.

De la misma forma, se exigirá que una proporción de sus empleados (al menos 2) realicen un curso de 8 horas que los habilite en el manejo de los conocimientos necesario para poder usar este tipo de aparatos sin riesgo alguno. Se estima que este curso deberá revalidarse o "reciclarse" cada 3 meses, para refrescar convenientemente estos conocimientos.

La idea es que estos aparatos estén al alcance de todos los usuarios en aquellos lugares en los que exista una gran concentración de gente, como son, por ejemplo, aeropuertos, conciertos o recitales, aviones, transportes públicos, piletas o piscinas, fábricas, centros comerciales, tiendas, supermercados, etc. Y que a su vez exista gente instruida que sepa donde se encuentran y como utilizarlos de ser necesario.

El modelo estándar de DEA se asemeja a una consola de video juegos y pesa alrededor de 2 kilogramos. Es impermeable (se puede utilizar bajo la lluvia), antigolpes, y está blindado para evitar en la medida de lo posible tanto el recibir interferencias electrónicas externas, como el producir interferencia en aparatos externos (puede por tanto utilizarse en vuelo sin riesgos de causar problemas en la aviónica de la aeronave).

El DEA está pensado para usarse EXCLUSIVAMENTE en mayores de 8 años y/o 20 kilos de peso. No sólo por razones obvia (tolerancia a una determinada descarga eléctrica) sino porque los mayores grupos de riesgo en lo que se refiere a paros cardíacos lo constituyen los varones adultos de más de 40 años, los fumadores/as y/o aquellas personas que ingieran substancias tóxicas o drogas (paro cardíaco por sobredosis).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©