Conozca a los creadores de Andinia.com

DEA - Desfibrilador Externo Automatizado y DESA - Desfibrilador Externo Semiautomático (V).


 


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si el DEA detecta movimiento nos lo indicará, ya que esto puede interferir en el análisis. En ese caso hay que tratar de evitar dicho movimiento (no tocar al paciente, suspender la RCP, detener la ambulancia, etc.). Salvo que se indique nadie debe tocar al paciente, y se debe mantener una distancia prudencial, arrodillado cerca del paciente de forma estable, para no perder el equilibrio y tocarlo por accidente.

Simbolo universal para identificar la ubicación de un DESA en lugares públicos.
Simbolo universal que identifica
la ubicación de un DESA en lugares públicos.
Foto: Wikipedia.

Luego de análisis, el DEA puede indicar "DESCARGA ACONSEJADA", tanto verbal como gráficamente, para luego decir "PRESIONAR BOTÓN INTERMITENTE DE DESCARGA" o un mensaje de significado similar. Es cuando repetiremos este mensaje a todos los que se encuentran a nuestro alrededor, al tiempo que diremos en vos alta y clara "APÁRTENSE" o "APARTAOS", "ME APARTO", "TODOS FUERA", etc. antes de presionar el botón y realizar la descarga. Entonces un sonido de intensidad creciente nos indicará que la descarga está ocurriendo.

Recuerde: PARA EVITAR ACCIDENTES ES MUY IMPORTANTE REITERAR LOS MENSAJES DEL APARTO A LOS ACOMPAÑANTES SI LOS HUBIERA EN LA ESCENA DEL SINIESTRO, Y SOBRE TODO AVISARLES QUE SE APARTEN ANTES DE UNA DESCARGA.

La primera descarga será de una "x" cantidad de corriente, en los modelos españoles-europeos de 200 julios.

Luego el DEA nos volverá a informar o a pedir que confirmemos otro "ANALISIS". Si en este caso la (segunda) descarga es indicada, la misma será mayor que la primera, en los modelos españoles-europeos de 200 a 300 julios.

El proceso de análisis se repetirá una vez más. En caso de recomendarse una (tercera) descarga, la misma será mayor que la segunda, en los modelos españoles-europeos de 360 julios. Estos incrementos progresivos de la intensidad de las descargas eléctricas buscan una mayor efectividad de las mismas.

Si en cualquier momento del ciclo de análisis el DEA detecta que no es necesaria una descarga, la desaconsejará ("DESCARGA DESACONSEJADA" o "DESCARGA NO INDICADA") y por tanto no se realizará la carga para la misma, y no estará disponible aunque apretemos el botón de descarga.

Luego de este ciclo de 3 descargas, el DEA puede indicarnos que continuemos con la RCP básica ("REALIZAR 1 MINUTO DE RCP), antes de lo cual nos dirá "YA PUEDE TOCAR AL PACIENTE".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©