El Gea

CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (XXVI).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 18 de abril del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"...Sean cuales fueren los planes de castigo en el terreno económico, le quedan al gobierno de Estados Unidos muy pocas armas en el arsenal de acciones que pueda realizar contra Cuba. Todas las posibles están previstas y serán enfrentadas. Los castigados serán muchos núcleos familiares que han adaptado sus vidas al standard económico y los considerables beneficios que en las condiciones de Cuba" -y aquí se explica por qué- "les propician pequeñas remesas (...) o lo que es peor, muchas personas, en su mayoría de la tercera edad, que dependen de esas remesas. La economía cubana y sus servicios sociales pueden resistir la suspensión de los supuestamente grandiosos beneficios de tales remesas, o de los vuelos charters."

"...Cuba, donde no existe un solo ciudadano abandonado, será capaz incluso de amparar a los que por tan inhumana política necesiten ayuda de la Revolución.

"Las advertencias, en lenguaje amenazante, de que no tolerarán éxodos de balseros se contradicen totalmente con el estímulo colosal que las autoridades de ese país han ofrecido a secuestradores de naves aéreas y marítimas cubanas."

"...Las presuntas medidas que se anuncian de prohibir vuelos y remesas estimularían igualmente la emigración ilegal, de la que en nada se podría culpar a Cuba, que cumple estrictamente las obligaciones que le corresponden en los acuerdos migratorios, sin una sola excepción.

"...Esperaremos los pronunciamientos y las medidas punitivas que se anuncian. Mientras tanto, tratamos de adivinar y usar la imaginación para enfrentar exitosamente, con dignidad, firmeza y eficacia cualquier forma de hostilidad y agresión, como la Revolución Cubana ha hecho durante más de cuatro décadas."

Es decir, que puedo decir que aquí no hay nadie que haya perdido el sueño, aquí no hay nadie preocupado. La Revolución sabrá, sabiamente, con el apoyo de su pueblo, tomar las medidas adecuadas para enfrentar una nueva agresión.

Aquí encontré el papel que me faltaba.

"Despacho de la Agencia Francesa de Prensa.

"El Consejo para las Libertades de Cuba" -un grupo extremista de Miami, integrado y dirigido por varios de los principales integrantes del aparato paramilitar de la Fundación Nacional Cubano Americana-, "aboga por la suspensión de las remesas y de todos los viajes de Estados Unidos a Cuba." Miren qué "casualidad", están pensando igual este grupo y figuras del gobierno. "Casualidad." ¿O será que no es "casualidad"? ¿Será que se pagan las deudas de gratitud a los que hicieron posible el triunfo del presidente Bush en Florida? Abogan por suspender las remesas y todos los viajes, abogan por "la imposición de sanciones multilaterales, como las aplicadas en su tiempo a Sudáfrica", y abogan "por un bloqueo naval si Castro genera un éxodo masivo hacia las costas estadounidenses".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©