El Gea

CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (XXVII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 18 de abril del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Al mismo tiempo que hay un plan para estimular el éxodo, que nos obliga a nosotros a tener que tomar medidas como las que he explicado aquí, dolorosas, pero pensando en la vida de todos los demás. Al mismo tiempo se pide el bloqueo naval, si el plan resultara exitoso.

Es una falta de escrúpulos y de ética, realmente increíble, en estos amigos cercanos y compinches de las principales figuras de la Administración, con las que tienen relaciones desde hace muchos años.

Por su parte, el director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana, Omar López Montenegro... Hay cosas que darían risa, lo que pasa es que son tan serios los temas que... Porque, oigan, que la Fundación Nacional Cubano Americana tenga un Director de Derechos Humanos, el grupo que financió aquí las bombas en los hoteles, que cercenaron la vida y decretaron la pena de muerte sin juicio a Fabio di Celmo, un joven italiano inocente, e hirieron a cerca de 40 personas, incluidos turistas, es realmente un asunto que va más allá de lo que uno podría tolerar.

Este personaje, ligado al grupo que financió el intento de poner 40 kilogramos de explosivos C-4 en una universidad panameña, intentando asesinar a Fidel, donde habrían muerto cientos de estudiantes, reconoció que "habrían preferido un lenguaje más fuerte" en el papel aprobado ayer, lo hubieran preferido; sin embargo, dijo que "el gobierno de Fidel Castro maniobró al introducir una enmienda contra el embargo y finalmente eso impidió el objetivo que nosotros esperábamos".

Lo traigo a colación nada más para recordar lo que dice esta otra ilustre personaje, Ninoska Pérez Castellón, hija de un esbirro de la dictadura batistiana: "Hay que pasar de la etapa de las condenas a la de las acciones y las sanciones contra Cuba." Ese es el clima en el cual hoy nuestro país tiene que actuar, tratando de impedir que ocurra una escalada en las ya deterioradas relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

¿Cuba considera a Estados Unidos, como país, su enemigo? ¡No! ¿Considera al pueblo norteamericano su enemigo? ¡No! ¿Siente odio, sentimientos de venganza? ¡No! Cuba aspira a una relación normal y respetuosa con el pueblo de Estados Unidos, en el que aprecia valores. Cuba no olvida que ese pueblo, en más de un 80%, reclamó que el niño cubano secuestrado en Miami fuera devuelto a su padre, a su familia en Cuba, y Cuba agradece al pueblo norteamericano, y -mientras su gobierno piensa eliminar los viajes-, Cuba aboga por el derecho de los norteamericanos a venir a Cuba, por el derecho de los cubanos que viven allí a visitar a su familia. Cuba aboga por el derecho de los cubanos que viven en Cuba a viajar a Estados Unidos a ver a sus familias, y defiende el derecho de los norteamericanos a tener una relación normal con un país cercano que no es un peligro para Estados Unidos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©