El Gea

CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (XLIII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 18 de abril del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Moderador.- Una última pregunta. Lucía.

Felipe Pérez.- A ver, Lucía, para hacer las conclusiones.

Lucía Newman (CNN).- Sí, gracias.

Si el señor James Cason, el jefe de la Sección de Intereses, es el principal conspirador subversivo, y causante y organizador de la disidencia en Cuba, y si también él -como usted dice- ha violado sistemáticamente todas las normas internacionales de conducta diplomática, ¿por qué su gobierno no lo ha declarado a él, persona non grata, en vez de encarcelar a penas extremadamente largas a 75 ciudadanos cubanos, una media que ha provocado una amplia repercusión negativa en el ámbito internacional?

Felipe Pérez.- Gracias, Lucía.

Bueno, que no lo hayamos hecho, no quiere decir que no lo hagamos en algún momento. Lo que hemos hecho es reservarnos el derecho de hacerlo.

Sabemos que los grupos mafiosos cubanos, con los que el señor Cason se reúne semanalmente, desean eso, porque saben que eso va a constituir una señal que se podrá manipular ante la opinión pública norteamericana. Sueñan con la idea, nunca les gustó la decisión del presidente Carter de abrir esa Sección, de acordar con nosotros la apertura. Hacerlo sería un regalo a esos grupos que aspiran a que eso sea lo que ocurra. Y probablemente un regalo al señor Cason, que todo parece indicar que le gustaría regresar a Miami como el héroe expulsado de Cuba. Hasta ahora no hemos tomado la decisión de darle ese gusto, pero ello no quiere decir que nosotros hayamos renunciado a hacerlo. Nos reservamos el derecho de actuar como consideremos en defensa de nuestra soberanía.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©