La Supervivencia (III).

Por Cristian Biosca


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- El agua: El setenta por ciento del peso de un ser humano adulto está formado por agua, por lo que no solo es nuestra fuente de vida, sino que de ella depende nuestra existencia. Se trata por tanto de un elemento fundamental, vital e indispensable para sobrevivir. Una persona sana podría pasarse un mes sin comer sin padecer secuelas siempre que pudiese beber agua con un poco de azúcar. Sin agua sus posibilidades son de unos pocos días. Es importante saber obtener agua, donde encontrarla y la forma de racionarla ante una situación de emergencia.


Un descanso merecido luego de encontrar agua.

- Nudos: Para la construcción de utensilios, trampas y armas, será necesario que sepamos unir los diferentes elementos entre sí, que seamos capaces de crear estructuras sólidas y seguras, en resumen, deberemos conocer unos nudos básicos. Los nudos, constituyen una de esas artes poco conocidas de gran utilidad y que podrían llenar libros enteros.

- Orientación: Este es uno de los conocimientos más importantes para los amantes de la naturaleza.

- Fabricación de utensilios y armas:: En circunstancias adversas, privados de lo más básico, habrá algunos utensilios que necesitaremos y que deberemos fabricarnos nosotros mismos. Desde utensilios de cocina a gafas de sol, desde armas a trampas, todo podemos construirlo nosotros para lo que necesitaremos práctica y paciencia.

- El refugio: El frío, el viento, la lluvia son problemas mucho menos importantes si contamos con un refugio apropiado. Los refugios, deben responder a nuestras necesidades, las exigencias atmosféricas y al lugar en el que nos encontremos. Construir un buen refugio, exigirá algo de tiempo y paciencia.


Las pircas de un refugio del GEA tras ser levantado a base de varios días
de piedras y esfuerzo por Pablo Edronkin, Gustavo Sakuda y Federico Ferrero.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©