El Gea

El respeto a la dignidad del hombre en la historia (IV).

Prof. Tashia Gutiérrez de Vallenilla


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2.3 Las Organizaciones Internacionales

Existen innumerables Organizaciones Internacionales que trabajan por el bien común de la humanidad, procurando con su intervención remediar las diferencias entre naciones y proteger la dignidad del género humano, tales son por citar algunas: La Cruz Roja Internacional, La Organización de Estados Americanos OEA, Los Caballeros de la Cruz de Malta, etc.

2.4 La Doctrina Católica

Toda la finalidad de la doctrina y de la enseñanza debe ser puesta en el amor que no acaba. Porque se puede muy bien exponer lo que es preciso creer, esperar o hacer; pero sobre todo se debe siempre hacer aparecer el Amor de Nuestro Señor a fin de que cada uno comprenda que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el Amor, ni otro término que el Amor. (Catech. R., prefacio 10)

2.5 Las Misiones y la Evangelización

La obra misional es una inmensa labor por cumplir en la Iglesia enviada por Cristo para manifestar y comunicar la caridad de Dios a todos los hombres y pueblos, es una obra ingente que deberá realizar.

La Iglesia, para poder ofrecer a todos el misterio de la salvación y la vida traída por Dios, debe insertarse en todos los grupos con el mismo efecto con que Cristo se unió por su encarnación a las determinadas condiciones sociales y culturales de los hombres con quienes convivió. (AG cap. 11, 10)

Para que en el ejercicio de la obra misional se consigan los fines y los efectos apetecidos, tengan todos lo misioneros "un solo corazón y una sola alma" (Hch. 4, 32)

La evangelización consiste en el anuncio de la Buena Nueva.

Hay que anunciar al Dios vivo y a Jesucristo enviado por Él para salvar a todos a fin de que los no cristianos, abriéndoles el corazón el espíritu Santo, creyendo se conviertan libremente al Señor y se unan con sinceridad, al que por ser "camino, verdad y vida" satisface todas sus exigencias, más aún, las colma hasta el infinito. (AG Artículo 2, 13)





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©