La víctima perfecta (III).

¿Por qué eligió a éste y no a aquél?

Por Robin Crowley


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

VÍCTIMA O NO VÍCTIMA, CUESTIÓN DE DECIDIR.

Con la finalidad de reducir el riesgo de ser elegido como víctima en un 95% es muy importante desarrollar el hábito cotidiano de tomar medidas preventivas y estar siempre alerta y vigilante. Por otra parte, si eres de las personas que se irritan con facilidad, ello te puede acarrear problemas innecesarios, te recomiendo que practiques ejercicios de relajación o algún deporte para canalizar tu estrés.

No te estoy pidiendo que llegues al extremo de convertirte en una persona paranoica, tan solo que consideres la importancia de aprender a estar alerta, así es, durante esta semana vas a llevar a cabo "ejercicios de alerta", Por ejemplo:

Dia 1. Entra a una cafetería y dirige tu vista al fondo de la misma, trata de percibir con tu visión periférica cuantas mesas están ocupadas y cuantas no, dónde está la salida de emergencia, los baños y el teléfono público, cuántas y cuáles de las personas que se encuentran dentro del lugar consideras sospechosas (pero no te les quedes viendo, por favor). Este ejercicio debe durar 10 segundos.

Dia 2. Manejando tu automóvil mantente alerta del color y marca de todos y cada uno de los coches que tengas al frente, a los lados y atrás, y discretamente observa a las personas que van en el interior de los vehículos más cercanos al tuyo y a la gente que camina por las calles.

Dia 3. En esta ocasión vas a tomar un paseo en microbús, te vas a sentar junto a la puerta de salida (preferentemente) y relajado y con discreción vas a observar a todos los pasajeros dentro de la unidad tratando de memorizar el color y tipo de su ropa y tratando de escuchar la conversación que lleven a cabo los que puedas oír. Si llegas a detectar algo sospechoso baja tranquilamente de la unidad.

Dia 4. Sal a caminar y trata de mantenerte vigilante de todo lo que sucede a tu alrededor (perros, gente, automóviles, etc.) Recuerda siempre proyectar seguridad y calma.

Lo importante es que mientras más practiques el estar alerta con ejercicios similares a los anteriores, va a llegar el momento en que lo hagas sin pensar, el estar alerta será como un sexto sentido, una segunda naturaleza de tu persona.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©