El Gea

Turismo de calidad en la costa.

Por Jordi Gisbert


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Últimamente venimos apreciando el crecimiento y desarrollo de un tipo de turismo condenado al ostracismo en épocas anteriores, el turismo rural. Casas encantadoras, adornadas con todo lujo de detalles, enclavadas en parajes recónditos y acojedores al mismo tiempo.

Ante esto encontramos el turismo costero y la terrible imagen que tenemos de él. Apartamentos minúsculos y ridículos a precios desorbitados, playas repletas en las que no cabe ni un alfiler, ciudades colapsadas, sobreexplotación de los recursos,...

Pero esta no es la única realidad del turismo costero. Existe la posibilidad de aunar aquellas características que hacen de lo rural algo maravilloso. Simplemente consiste en explorar y empezar a conocer las posibilidades que nos ofrecen tanto nuestras playas, como la infinidad de alojamientos de calidad que podemos encontrar en la costa española.

Que decir de las maravillosas calas y playas isleñas, muchas de ellas alejadas de los ambientes bulliciosos que nos venden en numerosos medios. Y de esas casas típicas que podemos encontrar a lo largo de toda la costa española, por ejemplo en las zonas del norte como Galicia, Asturias,... donde el calificativo de casas rurales no les queda ni mucho menos grande y esos maravillosos cortijos del sur con sus innumerables posibilidades...

De lo que se trata es de dar a los enamorados del mar una alternativa al apartamento, al hotel o al complejo turístico, para que desaparezca la elección de playa o casa rural. Existe la posibilidad de encontrar todo el encanto de una casa rural y el maravilloso ambiente del mar, sin lugar a dudas, una excelente elección para pasar unos días de descanso inolvidables. Como he dicho anteriormente sólo se trata de saber buscar.

Este artículo no es una crítica al turismo rural, ya que pienso que es una maravillosa forma de pasar unos días agradables en un ambiente de ensueño. Simplemente pretende expresar la posibilidad que existe de pasar unas maravillosas vacaciones en nuestras costas sin tener que renunciar a los encantos de un alojamiento en condiciones y cuidado hasta el más mínimo detalle.

Antes de terminar quería contarles mi experiencia personal en una de las costas de nuestra geografía. Las playas de Águilas en Murcia me sorprendieron por la ausencia de grandes aglomeraciones y por presentar una urbanización sostenible con el medio que le rodea. Además tuve la fortuna de alojarme en una maravillosa casa situada en la playa de cocedores, con unas vistas maravillosas y repleta de detalles. Por eso les aconsejo que investiguen y no renuncien a las comodidades ni los detalles en sus vacaciones en la costa.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©