El Gea

TELECOMUNICACIONES: EL DAÑO RADIOELÉCTRICO (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2.- LA AUTORIDAD DE CONTROL DE LAS FRECUENCIAS EN USO Y LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN EN RADIODIFUSIÓN.

La Autoridad de Control, en los términos del Decreto N º 764 / 2000, tiene, una intervención primaria en materia de radiodifusión, esta actividad es la de determinar si una radioemisora futura que el Comité Federal de Radiodifusión se propone habilitar en el ejercicio de sus competencia, podrá ser autorizada a emitir en determinada frecuencia, con determinada potencia y en determinada área de cobertura, ésta última se debe analizar con un criterio tridimensional de una topología. El concepto de área de servicio no es un criterio bidimensional, sino tridimensional.

Con elementos y equipos miniaturizados, es posible realizar acciones ilegales que tengan el propósito de alterar por determinado tiempo las recepciones abiertas en materia de radiodifusión, sobre determinadas áreas. Esta posibilidad radica en utilizar la señal portadora de una emisión en lugares cercanos a los sistemas radiantes, - sobre los cuales >careemos de un mapa adecuado - y realizar acciones de captación de la portadora a ser retransmitida en otras frecuencias en cuyos niveles se produzcan interferencias que perturben las habituales señales de radiodifusión. Esta actividad es posible mediatizarla mediante la utilización de sensores y la practica de políticas preventivas en aquellos lugares, de zonas urbanas, suburbanas o rurales que puedan ser objeto de estas acciones de daño. Y esta actividad es función de la Autoridad de Control, en coordinación con la autoridad preventora.

Es muy difícil poder articular una política preventiva en la materia, pero no es ocioso encarar lineamientos generales y esenciales a aplicarse preventivamente. Tanto en el área de la radiodifusión sonora y televisiva, como en los sistemas inalámbricos fijos o móviles, es posible avanzar en este sentido, incluyéndose a los sistemas de acceso a Internet y las redes de energía.

Es muy posible, que la concepción de actividades delictivas de ésta naturaleza no persigan la anulación permanente del sistema de telecomunicaciones, sino el instalar en la percepción de las personas, con fuerza, la sensación de una gran inseguridad y la desconfianza en los sistemas de control, es decir, la desconfianza en la acción efectiva y eficiente de la actividad preventiva de control para la permanencia de los servicios, sean estos servicios públicos o servicios de interés público.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©