El Gea

EL "CONOCER AL OTRO": LOS LIMITES MORALES (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

7.- La realidad consiste en que el interesado tiene fe en su propia y personal historia, no en las que construyó y se lo invita a defender la coherencia de éstas últimas.

8.- Las construidas contienen elementos que permiten inferir aspectos de sus temores, perspectivas y, en realidad, un concepto sobre sí mismo.

9.- En una adecuada, meticulosa y agradable entrevista, posterior y necesariamente extensa, donde el entrevistado se sienta realmente cómodo, es el lugar donde se comienza a sitiar la fe del interesado en su propio concepto, en su propia historia, a partir de aceptar una defensa de las hipótesis que presentó.

En realidad, se trata de un acercamiento indirecto, un strip tease de su conciente e inconsciente, acercarse con un zoom, a la estructura de su súper yo. Tratando que no lo perciba.

10.- El grado del avance ( el tempo en cambios y ajustes ) en éste tipo de entrevista es crucial. Tiene un límite moral; el que esta constituido por un umbral distinto en cualquiera- a partir del cual el entrevistado pueda desmoronarse si arriba a una distinta y devaluada propia percepción sobre si mismo.

Es el aspecto mas delicado de un proceso de selección de ésta naturaleza, bastante caro, pero permite eliminar enormemente los niveles de rotación y migración forzada de especialistas, cuando una compañía cambia en su control accionario o el CEO tiene problemas mas acentuados consigo mismo.

11.- He conocido un importante numero de profesionales que consideran que sus antecedentes son muy ricos, por haberse desempeñado en gran número de empresas en pocos años, sobre todo durante la primer década de su actividad profesional.- Yo siempre he tratado de no preguntar el porque no duraron en alguna de ellas.

12.- La respuesta, en parte está en ellos y en parte, en aquellos a quienes me dirijo en estas reflexiones.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©