El Gea

EL "CONOCER AL OTRO": LOS LIMITES MORALES (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

13.- Un sociólogo, hace algunos años, me comentó que los accionistas no desean quedar capturados por el gerenciamiento de sus empresas y en Francia se lo ha constatado firmemente. Yo le añadí que, precisamente en Francia la estructura de la burocracia estatal es muy afiatada y muy competente con un elevado grado de sofisticación y eficacia, quizás más que en el Reino Unido pero, la firme alianza entre ésta burocracia estratégica y sus intereses industriales, ( sobre todo en el área tan compleja de las telecomunicaciones de vanguardia y en ciencia y tecnología ) asociada a sus matrices de inteligencia universitaria, amortiguaba este centrifugado caos que hoy, quizás debamos enfrentar bajo el titulo de migración masiva de prometedoras neuronas.

14.- En realidad, se van enfermos del alma. Porque nosotros cruzamos el umbral, sigilosa y metódicamente, en sus espíritus. Y en el lugar al que arriben, las personas de allí no verán estas heridas, hasta un tiempo después.

15.- Quienes nos quedamos, -no por ser valientes o visionarios- no estamos en condiciones de otorgarnos el lujo de no hacer nada, somos parte de la culpa del sitio psicosocial que se impuso en grado colectivo a miles de jóvenes, con la anuencia y la actitud omisiva de la mayoría de nosotros.

16.- Herimos y en muchos casos lapidamos, sus propias autoestimas. Pueden juzgarnos. No pueden impedir, aún, que hagamos algo por ellos, es decir: por nosotros.

17.-Lo que se publica y emite en los medios, es la medida de lo que todos somos, manifestamos escándalo por la séptima parte de la realidad, la de los conocidos. En realidad hay una gran y angustiante coherencia en todo el iceberg. El peso específico es el mismo en todo su volumen.

Dr. Juan de Dios Romero.
Avenida Santa Fe 2131
Septiembre de 2003.- Buenos Aires.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©