Oscar Fernandez

Ciencia, Ética y Sociedad (VIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El que no sueña se convierte en un obrero de sus propios pensamientos.

El reloj simbolizó el otrora paradigma mecanicista hoy día rigen varios paradigmas de modo simultáneo pero si nos atrevemos a buscar un símbolo tal vez este sea un computador (ordenador).

Y no es el proceso de cómputo lo que simboliza los nuevos tiempos; ya que estos pertenecen a la lógica binaria Aristotélica (a excepción de la lógica difusa aún en desarrollo en sistemas robóticas); sino la lógica virtual que viene de Internet.

Internet y su virtualidad son el nuevo paradigma.

Internet es tan plural y diverso que todavía nos preguntamos ¿cómo regular la ética en internet? Y mientras esto se piensa, internet marcha cada vez más rápido.

La cibercultura encierra un nuevo estándar de vida.

Y como en toda sociedad competitiva (Darwinismo social) hay quienes se adaptan mejor y más rápido a los cambios (Selección natural).

Ahora ¿es selección natural cuando el ser humano crea nuevas situaciones, nuevos sistemas, nuevas estructuras, nuevas reglas, etc. o deberíamos llamarla selección artificial?

Las despedidas no son tales y los reencuentros son sólo distracciones del tiempo.

Lo espiritual hace de lo plural algo natural.

La ciencia y el desarrollo tecnológico adquieren mayor importancia cuando son usados como propaganda política. Ejm: "La guerra de las galaxias".

La ciencia también es objeto de discusiones éticas, sobre todo cuando la guerra es auspiciada y/o promovida por un supuesto progreso.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©