El Gea

Lanchas Colectivas, Lanchas Taxi y Catamaranes de Paseo (III).

Por Guardería Náutica Villa LA ÑATA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La Compañía Interisleña de lanchas colectivas se encarga del transporte público por el Río San Antonio. Este tipo de lanchas funciona como un colectivo dentro de la ciudad y permite descender en puntos específicos dentro del Delta, posee algunos recorridos que, navegando por el Río San Antonio y otros arroyos y canales, culminan en el Paraná de las Palmas. En estas salidas recorre el Arroyo Dorado, el Boraso, el Río Urión, el Canal del Este, el Arroyo Desaguadero y el Canal Honda. Hay determinados horarios en los que el público puede permanecer a bordo, y los recorridos pueden durar aproximadamente 3 horas. A lo largo del Arroyo Dorado hay varios restaurantes sobre ambas márgenes y en su confluencia con el Arroyo Arroyón se encuentra el complejo de cabañas Sitio Dorado. Sobre el Arroyo Boraso se encuentra el restaurant Boraso. Continuando este recorrido luego de navegar por el Río Urión, se ingresa en el Canal del Este y luego en el Arroyo Desaguadero, lugares de gran belleza natural, donde se pueden observar diversas plantas acuáticas como sagitarias y juncos y plantas de hortensias de gran tamaño que crecen no sólo en los jardines de las casas del lugar sino también en terrenos agrestes. El Canal Honda, de gran calado, es la ruta de navegación de yates y barcos turísticos y comerciales a Uruguay y a la Isla Martín García. Aquí se encuentra, en su margen derecha, un surtidor, un almacén bien provisto y la hostería y camping Fondeadero. A pocos metros sobre la margen opuesta está la Escuela Nº 17 y Jardín de Infantes. La ampresa también organiza distintas excursiones fluviales con almuerzo incluido.

Catamarán de Interisleña S.A.
Catamarán de Interisleña S.A. en el río Tigre
Gentileza de Fernando Chiappe.

La empresa Río Tur ofrece paseos regulares de 1:30 horas por la primera sección de islas del Delta, recorriendo el río Luján, Sarmiento, San Antonio, Canal de Vinculación volviendo por el río Luján. El recorrido es sin escalas, y parte desde el Puerto de Frutos. Pueden realizar paseos especiales para contingentes y alquiler para eventos. Cuentan con 2 embarcaciones: Catamarán III y Río Tur I, botada en enero de 2000. Son embarcaciones seguras con vista panorámica, solarium, visitas guiadas, atención personalizada, snack bar a bordo permitiendo una agradable vista de los encantos de la zona.

Catamarán de Paseo de la empresa Río Tur
Catamarán de Paseo de la empresa Río Tur
zarpando del Puerto de Frutos.

LANCHAS TAXI

Este tipo de embarcaciones funciona como un taxi en la ciudad pues permite al turista dirigirse a un punto específico dentro del delta en forma directa. El costo no es por pasajero (como en el caso de las excursiones o lanchas colectivas) sino por embarcación. Estas lanchas pueden tener una capacidad de hasta 15 pasajeros aproximadamente.

También se puede consultar para la realización de circuitos sin descender de la lancha.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©