El Gea

EL PATRIOTA SUSTENTABLE (XIV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Un día hablo con un detenido que decía era locutor de una radio en un programa nocturno de tangos y le comento sobre algunos temas que ignoraba, como ser problemas técnicos que no se podían solucionar desde el micrófono, como interferencias, etc.

Aranaldo pensó mucho en esto y luego lo archivó en un lugar de su mente.

Ya con 15 años de servicio ,lecturas y montones de tarjetas que le mandaban de todo el mundo otros radioaficionado, leyó en el boletín oficial mensual la existencia de una vacante de radio operador en la repartición, pero en Clorinda.

Y para allí fue a parar, como "idóneo para el cargo"....La vida con sus compañeros se convirtió en un infierno dado que las circunstancias le habían permitido juntar en todo el día lo que era su trabajo, su hobby y sus lecturas sobre espionaje. La radio de la repartición fue su compañera por otros cinco años llenos de emoción. Aranaldo veía problemas donde no los había. Sus jefes lo veían como un obsesionado y andaba siempre proponiendo cosas inauditas, como el de conocer a quienes transmitían, como el de averiguar de sus vidas, y otras cosas que no son del caso decir ahora pero, cuando supieron de una reunión en Brasil cerca de la frontera con Argentina, por un tema de Radio, lo mandaron en Comisión con un grupo de personas que habían llegado de Buenos Aires. Y allí, se encontró consigo mismo y comenzó su camino final que, terminaba con él, por su éxito.

En el camino de regreso a la Argentina, hablaba y hablaba solo él; un acompañante de apellido Sacco, colaborador de un Juzgado Federal, lo propuso ahí mismo para que comenzara a trabajar en el equipo a formarse y como coordinador con el juzgado, en el tema que terminó como he narrado.

Nada su publicó en ningún diario, ni antes ni después. Vino alguna gente importante de otros países para enterarse de las cosas y alguno quiso e insistió en conocerlo. Y así fue. Charlaron mas de un par de horas y el extraño lo exploró densamente, hasta medir la precisión de sus deducciones y su talento natural.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©