El Gea

EL PATRIOTA SUSTENTABLE (XV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pensó, mas que en ascenso en un traslado a una oficina como las que había conocido en sus lecturas, entre ellas las del gringo Le Carré, cuyas novelas las tenia en su biblioteca con mas un libro que le regalo un teniente primero en el servicio militar. Este Libro lo había escrito un ingles llamado Lidell Hart y se llama "Estrategia, el acercamiento indirecto". Nunca lo entendió muy bien ,lo tenia muy subrayado con distintos colores. pero volvió a leerlo ,muy minuciosamente y en una noche,( - nunca olvido una frase del libro: " me he pasado la vida tratando de saber que ocurría detrás de la montaña"-) y con su privilegiada y potente mente, fue entonces cuando comenzó a unir los hilos que lo llevaron al éxito y su posterior desaparición.

La gente de Prefectura, Gendarmería y la Federal - que coparticipo en las actuaciones- llegaron a apreciarlo por su carácter, diligencia y forma de hacer conocer sus opiniones que llegaron a imprimir lo esencial de todo lo actuado sin menoscabar a nadie. Aranaldo también pudo aprender la naturaleza de otro tipo de organismos de seguridad, muy distintas a las de la policía de su provincia. Entendió que la especialización era esencial y llego a comprender las diferencias estructurales que hacen a otros limites de misiones y funciones pero, en un equipo tan multidisciplinario y complejo: se encontró en su verdadero ámbito y se destacó con el reconocimiento expreso y tácito, de los más experimentados. Que llegaron a apreciarlo.

No consta su existencia en ningún legajo,-aunque se busco minuciosamente cuando no se supo de él, ni por donde andaría, los libros nunca se volvieron a encontrar en su casa, como tampoco su querido transmisor de radioaficionado.

Algunos dicen que vieron cuando unos desconocidos, que llegaron sin avisar, "se lo llevaron" varios meses después de la finalización de éstos hechos,- un día de franco, soleado y frío - en realidad se comportaba como si estuviera acompañando con cierta alegría a sus acompañantes; algunos de los cuales, al menos dos, eran gringos pero, a uno se lo entendía pero, tenía un acento de otro país de Sudamérica, pero no era ni chileno, ni uruguayo, ni paraguayo,ni brasileño, parecía como de mas al norte y muy conversador.

Hubo cambios en cierta parte de la jerarquía de la repartición, con ascensos y pases a lugares muy distintos, de algunos de los trasladados no se llegó a saber nunca nada pero, siguen diciendo que un locutor de radio, que alguna vez estuvo preso en Bell Ville, un caluroso verano, volvió, pero a Clorinda, a preguntar por él.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©