El Gea

EL ÉXITO DEL PRIMER FESTIVAL DE CINE DE TAPIALES (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Como Tapialences es darnos el lujo de decir que ya tenemos un Festival de Cine Internacional, ¿Cuántos podrán decir lo mismo?

Comenzadas las 15 horas del pasado 27 de septiembre se realizó el PRIMER FESTIVAL DEL CINE/CORTO DE TAPIALES, con una programación de más de seis horas, tapialences y gente que por primera vez pisaba la tierra de nuestro querido pueblo compartieron la proyección de obras de diversos géneros y estilos.

La apertura del festival comenzó con un clip que recorría el camino por autopista desde el obelisco hasta la Soc. de Fomento de Tapiales, con un ritmo tan retumbante como vertiginoso para concluir con una excelente animación computarizada en 3D de una sala de cine proyectando el logo del festival, declarando de tal forma que la fiesta había comenzado.

El Sr. actor Juan Acosta, y además miembro del jurado, dijo ante el publico "Se ha sembrado una semilla de la cultura muy importante en Tapiales", elogiando al grupo JC Films por haber pensado en este festival y comparando con "¿Que tiene Cannes que no tenga Tapiales? ¿un par de árboles mas tal vez?", generando la carcajada del publico.

Bajo la lluvia del sábado gris, dentro de la Soc. de Fomento de Tapiales el ambiente era distinto, lleno de color y pasión plagado por espectadores que supieron apreciar la programación.

Realizadores de diversos lugares de nuestro país, especialmente Córdoba, concurrieron especialmente para el evento, se hicieron presentes también los actores: Jorge Noya, Susana Torales, Luis Ali, Daniel Reyes y Chela Cardalda (aquella actriz que interpretaba al personaje de Yolanda quien acosaba a Guillermo Franccella en "La Familia Benvenutto").

De valioso desarrollo el operativo montado especialmente para el festival por la comisaría de Tapiales, dando seguridad a todos los espectadores, tanto dentro como fuera de la sala.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©