Conozca a los creadores de Andinia.com

La culpa es del árbitro (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es común en el ser humano pensar que la culpa es del otro, y ya hemos tratado este tema en forma general.

La historia se repite, rayando a veces lo irrisorio, en el caso particular de los juegos competitivos en los que se necesita un arbitraje y, por lo tanto, alguien que asuma la responsabilidad de árbitro o juez para cuidar de la mejor manera posible el apego a las reglas del juego, de la forma más cercana a la utópica "objetividad".

Los árbitros suelen ser los culpables de las nuestras derrotas o de las de nuestro equipo, y de las victorias del otro competidor o del equipo contrario. Tanto es así, que es considerado como normal el que a los árbitros se les recalquen (con poca educación, en el mejor de los casos) sus supuestos fallos o errores.

Suponiendo incluso que los árbitros siempre se equivocaran cuando se cree que así ocurrió, ¿alguien vería normal que un árbitro le comentara a un entrenador de uno de los equipos que están jugando, o a uno de los competidores, lo patético de sus tácticas, de sus técnicas o sus estrategias? ¿O quizás lo pésimamente que juegan sus jugadores debido a su incompetencia como instructor del deporte en cuestión, o lo decepcionarte que resulta como deportista profesional?

No, ¿verdad?

¿Porqué no podría un árbitro, con esta misma lógica, dirigirse a un entrenador y criticarle la labor de su trabajo, cuando el mismo entrenador hace lo propio con la profesionalidad del árbitro?

¿Porqué no podría un árbitro, una vez más con esta misma lógica, dirigirse a un jugador o competidor y criticarle su desempeño deportivo como tal, cuando el mismo competidor, jugador o los miembros de su equipo hacen lo propio con la reputación profesional y la labor (también deportiva, sin duda) del árbitro?

Es más ¿alguien vería normal el que una persona ignorante en un tema determinado, le recalque sus "supuestos" errores a otra persona que se ha instruido en dicho tema? ¿Podría, con alguna legitimidad, un Ingeniero criticar a un Abogado en lo relativo a su profesión, y viceversa? ¿Qué sabe un Ingeniero de Abogacía o un Abogado de Ingeniería?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©