Conozca a los creadores de Andinia.com

La culpa es del árbitro (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pues en materia deportiva parece ser que todos somos "profesionales", "todos somos árbitros" o "todos somos jugadores" o, en definitiva, que todos sabemos más que nadie, y sabemos, sobre todo, que la culpa es del otro. Pero la verdad es que, en la época actual, la mayoría de las personas además de ser ignorantes son soberbias y pecan constantemente de falsa sabiduría.

A mi entender, esto último (una forma más de hipocresía) se debe simplemente a que no nos gusta reconocer nuestros errores, MUCHO MENOS nuestra ignorancia. Para evitar que nuestra incapacidad en un tema concreto vea la luz, estamos dispuestos en todo momento a olvidarnos de nuestra ignorancia, o del mayor conocimiento del otro en un tema determinado. Para eso buscamos en lo posible un chivo expiatorio que justifique el no haber alcanzado nuestros objetivos, en este caso deportivos. En los deportes este chivo expiatorio es el árbitro o juez del juego, encuentro, partido, etc.

Alguien debe tener la culpa de nuestras equivocaciones o de que hayamos perdido, y POR SUPUESTO, no podemos ser nosotros.

Incluso nos olvidamos que, aunque tengamos razón, todos somos seres humanos que nos equivocamos constantemente, incluidos los árbitros o jueces. En cambio, atribuimos rápidamente los errores a decisiones voluntarias y mal intencionadas por parte de los árbitros ("¡¡lo hizo apropósito, quiere perjudicarnos!!")

¿Es que a alguien le resultaría lógico que un árbitro se quejara porque los miembros de un equipo corren más de lo normal SOLO PARA PERJUDICARLE, para que este se canse al intentar seguirlos de cerca? No, ¿verdad?

Pues con la misma lógica debería parecernos ridículo el que se crea que un árbitro sanciona una falta SOLO PARA PERJUDICARNOS, cuando en realidad simplemente está haciendo su trabajo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©