El Gea

Ingerencia de EEUU en Cuba: "Hasta la vista baby" (II).

Por Ariel Hartlich.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En los últimos tiempos fueron varios los amigos que me escribieron reflexionando sobre las medidas que tomó la justicia cubana, cuando encarceló a unos 70 opositores a la revolución y se fusiló a tres secuestradores de una lancha. Intentaré abordar algunos aspectos que preocuparon a mis interlocutores.

La pena de muerte se aplica en cuba ocasionalmente, en caso de crímenes y violaciones aberrantes, casos grabes de narcotráfico, o por acciones que pongan en peligro la seguridad del país. Es aplicada por determinados delitos y no a determinadas personas.

Los tres fusilados que secuestraron la lancha no eran disidentes como se informó internacionalmente, Ellos pretendían llegar a EEUU para ampararse a la Ley de Ajuste Cubano. Todo el operativo de rescate de la lancha y los rehenes desde que estaba en alta mar hasta el asalto por partes de efectivos de seguridad fue transmitido íntegramente por la televisión cubana. Donde pudo verse como se salvó la vida de dos turistas francesas a las que los delincuentes se disponían a degollar al no encontrar respuesta a sus exigencias.

Tengamos en cuenta que cuba es uno de los países que encabeza la lista de los "malditos" para la administración Bush. El presidente que vestido de combate desde un portaaviones aseguró que su país está dispuesto a atacar cualquier oscuro rincón del planeta. Además en Miami, donde se cometió el fraude que le permitió a Bush ser presidente, se realizó la única marcha de apoyo a la intervención de Irak, bajo la consigna: hoy Irak mañana Cuba.

Para esos días en cuba se sucedieron una serie de secuestros de aeronaves y embarcaciones que se dirigieron a EEUU. Además de un incremento de las declaraciones agresivas hacia la Isla de varios funcionarios norteamericanos donde se advertía que una migración masiva de cubanos hacia Norteamérica sería considerada como una amenaza a la seguridad nacional americana. Frente a esto el estado cubano se vio obligado a cortar de raíz el proceso que iba en incremento y se tornaba cada vez más violento. Cuba se exponía a ser agredida militarmente por la superpotencia que ya no respeta organismos ni convenciones internacionales.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©