El Gea

Ingerencia de EEUU en Cuba: "Hasta la vista baby" (IV).

Por Ariel Hartlich.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La otra medida que tuvo gran trascendencia fue el encarcelamiento de unos 70 disidentes. Parte de los juicios a esta gente fue televisado y sus condenas no se sustentaron en su filiación política o ideológica, sino fueron condenados por haber trabajado y cobrado dinero del gobierno estadounidense, cuestión sobre la que se presentaron sobradas pruebas.

En esos juicios se presentaron 12 agentes de la seguridad del Estado Cubano que no solo infiltraron estos grupos, sino que en varios casos eran sus dirigentes. Estos agentes aportaron pruebas en los juicios, dieron varias notas a la prensa cubana y recorrieron el país explicando como los condenados recibían dinero e instrucciones de funcionarios americanos: Estos datos fueron recogidos en el libro "Los disidentes " del periodista Luis Baez.

Por otra parte el libro "El camaján" de los periodistas cubanos Arleen Rodriguez y Lásaro Barredo describe las acciones de Elizardo Sánchez Santa Cruz uno de los máximos dirigentes de la disidencia cubana, quien luego de vincularse a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, contacta con la seguridad del Estado Cubano, iniciando un doble juego en busca de su propio beneficio. En el libro se muestran documentos sobre el dinero y las instrucciones que recibía el y su grupo del exterior.

Pueden verse varios recibos de cobro por cientos de dólares firmados por Vladimiro Roca Antunez, Héctor Palacios Ruiz, Raúl Ribero Castañera, Osvaldo Alfonso Valdez y Víctor Rolando Arroyo. Estos Recibos están emitidos por la organización que preside Sanchez. Además se exiben acuses de recibo por decenas de miles de dólares que recibía la organización desde el exterior.

Con todo esto quiero expresar que estos disidentes son a sueldo, financiados desde el exterior para conspirar contra un régimen que defiende la soberanía nacional y la dignidad de su pueblo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©