Algunas nociones de basquetbol (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Estas son las respuestas a unas preguntas básica sobre baloncesto o basquetbol hecha por uno de nuestros visitantes que es docente y enseña este deporte en una escuela de Buenos Aires.

Preguntas

1 - ¿La defensa en el baloncesto es SIEMPRE hombre a hombre? ¿Conviene asignarle un jugador fijo a quien marcar y de quien desmarcarse? Esto es lo que hago, los hago enfrentarse con el oponente de modo que les quede claro quién es; pero no da resultado: algunos siguen marcando a todos y otros a ninguno.

2 - A la edad de 12 años ¿es esperable que hagan entrada en bandeja? Te cuento, muchos pueden realizar el gesto aislado, pero no en situación de juego; entonces yo no sé si es porque es demasiada exigencia o porque yo no sé cómo introducir el gesto en el juego.

Lo mismo sucede con otros gestos: el pivote, el ritmo de uno y de dos tiempos, el salto para el rebote, el drible, la protección de la pelota, el pase de pecho (insisten en hacer pases globito y regalar la pelota);en definitiva pienso en si estarán maduros para algunas cosas, ya que por más que las repito y paro el juego y hablo de los errores, siguen en la misma.

3 - ¿algún truco para controlar el tema de los tres segundos en la llave? Realmente me resulta casi imposible seguir el juego y al mismo tiempo darme cuenta si hay invasión o no. Bueno, por ahora, si me clarifican alguno de estos puntos estoy hecha.

Respuestas.

1 - Tipos de Defensa

La defensa puede ser de tres tipos básicos:

- hombre a hombre o personal,
- zona
- o una combinación de ambas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©