El Gea

Antecedentes del conflicto público de basurales en territorio Mapuche (XVI).

Por Mapuexpress.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

d) Capacitación cívica con respecto al tratamiento adecuado de los desechos sólidos y su recuperación, promoviendo la recogida selectiva, en su origen, para la separación de los residuos.

e) Especial énfasis de una educación de conciencia con respecto a los desechos de pilas y baterías, las que científicamente comprobado presentan sustancias peligrosas que tienen efectos adversos inmediatos o retardados en el medio ambiente y las personas. En la mayoría de los Países Europeos de occidente, está prohibido enterrarlas o depositarlas en rellenos sanitarios; en otros ya no se fabrican con tanto contenido de mercurio; o en el caso de Japón, donde se reciclan. ¿Cuántas pilas y baterías existen actualmente en los recintos basurales? ¿cuántas personas, familias, comunidades y sus recursos naturales están expuestas hoy día a causa de las sustancias peligrosas de estas, como el mercurio, litio, óxido de plata, zinc-aire, etc.?


**Por Alfredo Seguel, extracto del texto basurales en comunidades mapuche: un conflicto latente en la region de la araucanía - Agrupación Konapewman / Comité técnico coordinación de comunidades en conflictos ambientales (región de la araucanía) - Gulumapu julio 2003.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©