El Gea

Otro caso de secuestro de una nave cubana motivado por la Ley asesina de Ajuste Cubano (I)

15 de julio, nota informativa del Ministerio de Información Cubano.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A las 3 y 50 de la mañana de hoy 15 de julio el puesto fronterizo de Boca de Nuevitas en Camagüey informó que había salido una embarcación sin despacho. Se precisó que la embarcación pertenece a la empresa GeoCuba.

Sobre este hecho se le informó al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que era un secuestro de una embarcación con un número no determinado de personas a bordo.

A las 7 y 50 de la mañana despegó un avión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para realizar una exploración.

A las 8 y 45 de la mañana una lancha patrullera de Tropas Guardafronteras avistó la embarcación secuestrada a 18 millas al noreste de Boca de Nuevitas, casi en el Canal de las Bahamas. Según la tripulación de la lancha patrullera se observaban 7 hombres en las afueras de la embarcación secuestrada, y dentro un grupo de alrededor de 20 personas. La embarcación viajaba entre 3 y 8 nudos y se dirigía rumbo a Cayo Confites.

A las 8 y 50 de la mañana el enlace del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en La Habana comunicó que dirigían hacia el lugar un medio aéreo y uno naval de ese servicio. Por nuestras tropas se mantenía el seguimiento de la nave.

A las 10 y 30 a.m. se recibió otra comunicación del enlace del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en la que informaba que recibió del Séptimo Distrito una comunicación donde planteaban que se había consultado con los abogados y que por ser éste un barco de pabellón cubano y estar en una zona que ellos llamaban "paso inocente", refiriéndose al Canal de las Bahamas, el Gobierno de Estados Unidos no iba a interceptar ni hacer nada en relación con la embarcación, y que eso quedaba a la decisión del Gobierno de Cuba.

En ese momento una lancha Griffin de Tropas Guardafronteras se encontraba entre tres y cinco millas de la embarcación cumpliendo la tarea de seguirla en su ruta.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©