El Gea

Otro caso de secuestro de una nave cubana motivado por la Ley asesina de Ajuste Cubano (II)

15 de julio, nota informativa del Ministerio de Información Cubano.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

De inmediato se le responde al enlace del Servicio de Guardacostas lo siguiente: "No es política del gobierno de Cuba asaltar embarcaciones secuestradas con personal a bordo en alta mar por los graves riesgos de accidentes y de pérdidas de vidas que ello entraña; le daremos seguimiento a la embarcación para informarles a los Guardacostas el rumbo que llevan como hemos hecho siempre. Como se conoce que el objetivo de los secuestradores es llegar a los Estados Unidos, atraídos por las posibilidades y privilegios que el gobierno de ese país les ofrece, consideramos que no tienen posibilidad alguna de desacatar las órdenes que reciban por parte de las autoridades de Estados Unidos, que deberán proceder conforme a las obligaciones contenidas en los Acuerdos Migratorios suscritos entre ambos países."

A las 11 y 30 a.m. la embarcación secuestrada, tomando rumbo norte, ya entraba en aguas jurisdiccionales de las Bahamas, lo cual imposibilitaba continuar dándole seguimiento a dicha embarcación. Por tanto, se le informó al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que nos veíamos imposibilitados de continuar dándole seguimiento a la embarcación secuestrada, teniendo en cuenta que ya había entrado en aguas de las Bahamas.

Paralelamente se les informó a las autoridades de Bahamas sobre esta situación.

De ahora en adelante corresponde a las autoridades de Bahamas o a las autoridades de Estados Unidos, que es el destino de los secuestradores de esa nave en virtud de la Ley asesina de Ajuste Cubano, cumplir los Acuerdos Migratorios suscritos entre esos Gobiernos y Cuba, a partir de los cuales deben ser devueltos a Cuba la nave y los secuestradores.


Ministerio del Interior
Martes, 15 de julio del 2003 (2:20 p.m.)





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©