El Gea

Telecomunicaciones en Cuba: la digitalización y el acceso a Internet seguirán creciendo (V).

Por Heriberto Rosabal, Juventud Rebelde.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde
"Se hace un gran esfuerzo por potenciar la industria cubana del software, con énfasis en la salud, la educación, la banca, las telecomunicaciones, el turismo, la cultura. En un futuro próximo será una práctica cotidiana el uso de software cubano en la telemedicina, en la tele educación.

"Se estudian e implementan soluciones para aliviar y hacer más eficaces los servicios a los ciudadanos, y por desarrollar el comercio electrónico.

"Esto solo para darte algunos ejemplos ya que me preguntas, y teniendo en cuenta -dicho sea de paso- que andan por ahí algunos cables que afirman que estamos reprimiendo Internet".

-Esos medios de prensa aluden a una resolución del MIC que supuestamente impide el acceso de los cubanos a Internet. ¿Es así?

-Nada más lejos de nuestra realidad actual. En un mundo donde el acceso a Internet es solo para elites, donde miles de millones de personas no han visto nunca un teléfono, ni tienen esperanza ninguna de acceder, porque, además, gran parte no sabe leer ni escribir, el camino posible para los países subdesarrollados, y el más democrático y masivo, es el que nosotros estamos recorriendo. No tengo la menor duda.

"Las especulaciones de esos cables y reportes de medios de prensa internacionales en estos días, manipulan una medida elemental de protección a las redes y a los clientes de Internet.

"El mundo anda lleno de hackers, de virus, caballos de Troya, ilegalidades en el uso de las redes, pornografía en Internet. En todas partes, todos los días, se toman medidas para impedir ese desorden, imprescindible para que las redes funcionen bien. Cuando somos nosotros quienes tomamos algunas medidas elementales de control de la legalidad, enseguida surgen las críticas, los preocupados por las 'libertades' de los cubanos, a quienes puede acotárseles que somos, aunque les pese, el pueblo más libre de la Tierra.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©