El Gea

Argentina: una sensibilidad selectiva (I).

Por Armando F. Valladares, ex preso político cubano.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Todo este show en torno de las declaraciones del embajador Noriega ha sido una payasada, ninguno de estos personeros que hoy rasgan sus vestiduras alzó la voz cuando Castro llamó a los argentinos de ´lamebotas de los yanquis´.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia norteamericana para América Latina han provocado una reacción desproporcionada, airada e inusual en Argentina. Los que no conozcan lo que dijo el diplomático norteamericano pudieran pensar que este ofendió al pueblo argentino, que pisoteó su historia, que insultó a sus próceres, que mancilló el honor y la honra de todo el país y de sus hijos.

El embajador Noriega, refiriéndose a la actual política de acercamiento de Argentina hacia Cuba dijo que era, y cito textualmente, "motivo de preocupación y decepción"; eso fue todo, pero ha sido el pretexto ideal para canalizar la hostilidad contra los Estados Unidos y congraciarse con la izquierda latinoamericana y especialmente con el dictador cubano Fidel Castro.

Ha sido decepcionante para todos los amantes de la democracia el deprimente espectáculo de ver a un presidente elegido democráticamente por su pueblo abrazarse con entusiasmo y rendido de visible admiración al dictador más sanguinario que ha conocido América, con casi medio siglo asesinando y torturando al pueblo de Cuba.

Y es preocupante que Argentina se asocie ahora con los planes de Castro, Chávez y la izquierda trasnochada latinoamericana para tratar de desestabilizar la región. Por su cargo el embajador Noriega no puede ser explícito, pero eso es lo que hay detrás de su declaración con las cuales el gobierno argentino ha hecho un escándalo llegando casi al ridículo.

Además de las críticas del Presidente Kirchner, el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, calificó la frase del embajador Noriega de "francamente impertinente", el vice Canciller argentino, Jorge Taiana, las tildó de "agraviantes, sesgadas e inoportunas".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©