El Gea

Venezuela: profanaciones, cubanización y compartimientos estancos (II).


Por Dic. 13, 2003: Ambito Iberoamericano, Editorial.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pocos días después, ocurrieron otros atentados de carácter antirreligioso, como el incendio de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Los Teques, y la destrucción de cinco estatuillas de la Virgen María, en Cardón.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Baltazar Porras, refiriéndose a los hechos de Altamira, y el obispo de Paraguaná, monseñor José María Leonardi, comentando las profanaciones de Cardón, estimaron que el móvil fue político, y no fruto de vándalos o delincuentes comunes.

Esa saña antirreligiosa, en particular, la presenciada en los hechos casi indescriptibles de la plaza de Altamira, hace recordar la furia anticatólica en momentos previos y durante grandes revoluciones de la Historia, como la francesa de 1789, la rusa de 1917, las persecuciones anticatólicas de comienzos de siglo XX en México, las crueldades comunistas durante la guerra civil española de 1936, la revolución cubana de 1959, etc.

Llama la atención el silencio noticioso casi absoluto, en el exterior, a ese respecto; inclusive, en medios católicos. Estos y otros graves acontecimientos en Venezuela, como el proceso de cubanización en curso en dicho país, parecen estar siendo protegidos por compartimientos estancos de carácter (des)informativo y psicológico. Se trata, entonces, como una cuestión de supervivencia, de perforar esos compartimientos estancos, abriendo vasos comunicantes que muestren al mundo la dramática realidad de la hermana Venezuela.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©