El Gea

Cruce de los Andes.

Gacetilla de Prensa.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El DESAFIO QUILMES Cruce de los Andes se llevará a cabo durante los días 6, 7 y 8 de Febrero, será la tercera edición del cruce más espectacular de la Cordillera de los Andes. Se realizará desde Pucón, Chile hacia la base del volcán Lanín en Argentina, por el "Paso Tromen o Mamuil Malal" situado en la provincia de Neuquén, en la frontera con Chile.

La participación es en equipos de 2 integrantes que deben mantenerse juntos durante todo el trayecto, desafiarán tanto sus condiciones físicas como psíquicas para atravesar por los más variados momentos con los que se enfrentarán a cada paso y vencer los obstáculos que se interponen hasta conseguir la meta, llegando a límites jamás alcanzados, compartiendo una experiencia única: el Cruce de la Cordillera.

Disfrutarán también del marco geográfico inigualable que se caracterizará por el avistaje de los volcanes Pucón, Villarrica, Quetrupillán, Mocho, Puntiagudo y Lanín. Enfrentarán un recorrido impactante que los sorprenderá paso a paso y quedará en sus memorias por el resto de sus vidas.

La carrera es en modalidad trekking, recorriendo 30kms por día durante 3 días y descanso por la noche en los Campamentos Base establecidos por la Organización de la carrera a cargo de Club de Corredores.

La seguridad durante la competencia será el factor de mayor importancia para la organización, se contará con la presencia de expertos guías de montaña, grupo de rescate, y médicos especializados. Habrá un amplio dispositivo de radios y comunicaciones y una carpa médica para atender las necesidades de los competidores.

Como cierre de carrera una pareja de corredores entrerrianos contraeán matrimonio en un marco impresionante, a orillas del lago Tromen y con un gran festejo.

El Desafío Quilmes Cruce de los Andes contará con los más importantes medios de prensa de todo el país que estarán cubriendo uno de los desafíos más importantes del año.

Los protagonistas del Desafío Quilmes Cruce de los Andes vivenciarán una experiencia única, la de sumirse en el esplendor de la naturaleza a través del deporte desafiando un objetivo singular.Auspicia Quilmes, el sabor del encuentro.


Contacto de prensa
Carolina Yedrasiak
Club de Corredores
carolina@clubdecorredores.com
Tel/Fax: 0054 (011) 4780-1010





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©