Música en MP3, una elección práctica y ecológica (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Los beneficios que el uso de MP3 trae al medio ambiente no son menos auspiciosos. Antes necesitábamos 10 CDs aproximadamente para guardar lo que ahora podemos almacenar en uno. Teniendo en cuenta que los CDs, como todos los productos construidos por el hombre, tienen una vida útil determinada, cuando debamos tirar, descartar o desechar estos CDs (ya sea porque se rayaron y no funcionan, porque se rompieron, o porque nuestros gustos han cambiado, etc.) los archivos MP3 nos habrán ayudado a reducir la contaminación ya que a la basura irá 1 compact MP3 donde podrían haber ido 10 discos compactos de audio tradicional.

Por último, recordemos que la copia, creación (rippeo) y/o uso de archivos MP3 es totalmente legal si se hace teniendo en cuenta que:

1 - Podemos descargar archivos MP3 de los sitios legales que hay en Internet para luego escucharlos en forma privada y estaremos haciendo algo totalmente de acuerdo con la normativa vigente en todos los países, sin infringir el Copyright ni nada parecido (dichos sitios abonan un canon determinado a las discográficas para poder prestar dichos servicios). En Andinia.com disponemos de varios sitios web que ofrecen estos servicios, puedes visitarlos aquí.

2 - La posesión de CDs grabado no infringe ninguna norma, pese a los mitos o leyendas urbanas que se han difundido al respecto: la música no es una droga, es arte. Podes descargar o bajarte programas que te permitirán grabar, copiar y/o rippear (convertir un CD de audio en MP3, por ejemplo) tus propios discos compactos acá.

3 - Copiar CDs o crear archivos MP3 para uso personal no viola ninguna ley. Podemos pedir prestados los CDs a un amigo y copiarlos, generar archivos MP3 a partir de discos compactos descargados de Internet, discos originales y/o copiados siempre y cuando no los comercialicemos ni reproduzcamos por medios masivos de difusión (radios, TV, Internet, shows, discotecas, etc). Es decir, mientras que nuestros MP3 y CDs sean para nuestro propio uso no violamos ninguna ley y además, por supuesto, disfrutaremos de música y video de forma más fácil y respetando algo más la ecología que si simplemente compramos discos compactos de audio en una tienda o negocios cualquiera.


Utilidades y Descargas relacionadas:

- Sitios web donde puede bajarse o descargar MP3 en forma legal.

- Sitios web donde puede adquirirse software para grabar CDs de audio, de datos o MP3.

- Sitios web donde se puede comprar reproductores de MP3 o grabadoras de CDs de audio y/o DVD.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©