El Gea

Los intereses argentinos y la guerra de la información (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Argentinos: tenemos posibilidades formidables - la llamada IW ( International Warfare ) se hace sentir con gran fuerza en nuestra vida nacional pero, podemos ser parte de ella y lograr la subsistencia y el respeto de todas las naciones y los pueblos: respecto de nuestra perspectiva y visión de la vida y los valores, del mundo, de la persona, del fruto de nuestro trabajo y, de la justicia.-


ANTECEDENTES Y ACTUAL SITUACIÓN

Estamos inmersos en una guerra política, - aunque nuestra voluntad no lo acepte - que se nos presenta con una opción decisiva: ser parte de ella o solo soportarla, esto nos ocurre con la introducción de un nuevo orden mundial para pensar y decidir.

La realidad circundante y total es descripta desde un rediseño del sistema utilizado para ello pero, sin nosotros.-

El vertiginoso y exponencial crecimiento de todas las formas de interconexión entre toda la gente en todo el mundo, esta medido por niveles de conectividad cuya frontera no se ve ni se percibe aún Esta frontera móvil, dinámica, tecnológica y politizada es la interface de acciones y promoción de necesidades y recursos, y a nivel mundial.-.

Si, se esta dramáticamente comprendiendo que la información por si misma es parte esencial del poder de una nación, es un recurso que puede generar otro más definitivo y esencial, en un proceso metabólico adecuado: el conocimiento Ese proceso metabólico y la jerarquización de sus componentes son articulados o por nosotros o por terceros.

La catarata informativa no deviene mecánicamente, automáticamente, en catarata de conocimiento. Afirmar lo contrario es acceder a que la axiología de los valores de creación de conceptos e ideas, como valores abstractos de mayor esencialidad que el producto mismo tercerizado, no será siempre ajena y se erigirá en definitiva sin nuestra participación.-

No toda la información es conocimiento, es solo la posibilidad de arribar a este multi disciplinariamente en un tempo adecuado a cada necesidad localizada en el tiempo y el espacio, también éstos dramáticamente reducido por las TI, para adoptar decisiones. En todos los campos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©