El Gea

Los intereses argentinos y la guerra de la información (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El conocimiento puede ser obstruido, por desinformación que no se presenta como tal, sino como su oposición para ser aceptada y crear duda en las decisiones.

Se construye y rediseña un medio en el cual compiten los futuros sistemas políticos, sociales y económicos.

Esta situación lleva a la necesidad de interactuar.

Se debe interactuar entre la visión estratégica y las nuevas tecnologías, para decidir respecto a voluntades de comunidades enteras.

No existe una teología de la información, porque no puede concebirse aquella para lo instrumental, si para una axiología.

Se trata de decidir sobre como, donde y cuanto influir sobre los seres humanos y las decisiones que toman. Así se procede en donde se dispone de poder, es decir de la posibilidad de optar y crear esas opciones, lo que es mas esencial y denso y dificultoso y requiere de continuidad y esfuerzos de talentos.

Nuestras redes de información nacional tienen una configuración topológica abierta que es critica y sus contenidos pueden ser interferido, desnaturalizado o despojado de referencias constructivas del propio espacio nacional como continente y como contenido.

Toda debilidad puede permitir una actitud hostil y, debe ser precalificada como tal en ejercicios de inteligencia estratégica, que no son interdisciplinarios, sino multidisciplinarios.

Se debe construir la previsibilidad y protegerse de intentos que se muestren hostiles a ese objetivo.

Esto ultimo no será posible sin la disponibilidad a tiempo de un amplio conocimiento de toda la situación.

Es parte del desafío comunicacional e informativo el seguimiento del desarrollo de la situación y la evaluación adecuada respecto al impacto de propias decisiones nacionales, en tiempo real.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©