El Gea

Proyecto de Presupuesto del Estado 2004 (IV).

Por Georgina Barreiro

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Se da cobertura a los diferentes programas que se vienen llevando a cabo, para la Educación preescolar, primaria y media, entre los que vale señalar:

· La continuidad de la política de formación de maestros emergentes para las escuelas primarias y de profesores generales integrales para las secundarias básicas.

· La aplicación del nuevo proyecto de escuelas secundarias básicas, con doble sesión docente, una menor cantidad de alumnos por aula y la entrega de la merienda escolar.

· La continuidad del completamiento del programa para lograr que las aulas de primaria no excedan los 20 alumnos.

· La incorporación como profesores de cerca de 30 mil graduados en los diferentes cursos en septiembre del 2003 y 2004.

· La continuidad de la reparación de las escuelas, extendiendo al resto del país el programa comenzado en el año 2001 en la capital.

De lo presupuestado para este sector, al financiamiento de los gastos de la Educación Superior se dirigen 725 millones de pesos, 144 millones más que en el 2003, vinculados fundamentalmente al desarrollo del programa de municipalización de la Educación Superior, al incremento de la matrícula universitaria y al crecimiento de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Al Sistema de Salud, una de las conquistas de nuestra Revolución, se destinan para el próximo año 2 270 millones de pesos, que representa un incremento del 12% en relación a lo estimado para el presente año. Si se adicionan los gastos asociados a la construcción, reparación, remodelación y ampliación de policlínicos y hospitales, así como la adquisición de equipamiento médico moderno el total de los gastos relacionados con la Salud Pública es de 2 550 millones de pesos, lo que representa el 12% del total de los gastos del Presupuesto.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©