El Gea

Resultados Económicos 2003 y Plan Económico Social 2004 (IV).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Con vistas a apoyar este programa se construyeron 567 aulas nuevas en 98 escuelas y se crearon 13 villas de alojamiento de profesores en el caso de Ciudad de La Habana, al tiempo que se graduaron cerca de 4000 profesores en las Escuelas Emergentes de Formación de Profesores Generales Integrales y se habilitaron 33 281 profesores bajo los nuevos conceptos de enseñanza, en todo el país.

Una experiencia que brinda resultados destacados es la de los Cursos de Superación Integral para jóvenes, donde se lleva a la práctica el empleo de estudiar y que cuentan actualmente con una matrícula de 107 302 estudiantes, que se atienden por más de 8 mil docentes en 508 sedes en todo el país. Ya en estos momentos 30 mil de esos jóvenes cursan estudios superiores.

Partiendo de que en nuestra sociedad han cobrado plena vigencia conceptos como el empleo de estudiar, se ha continuado trabajando para crear nuevas fuentes de ocupación, lográndose reducir la tasa de desempleo a menos del 3% cifra sin precedente, que representa el resultado de las exitosas políticas sociales aplicadas por la Revolución.

Por su parte, la universalización de la educación superior se extiende a todos los municipios, con una matrícula de 146 913 alumnos que estudian en 732 sedes, brindando nuevas oportunidades de cursar estudios superiores por esta vía a cualquier joven.

La Revolución ha brindado una atención priorizada a la esfera de la salud y actualmente se gestan profundas transformaciones en estos servicios, teniendo en cuenta entre otros aspectos la atención a los tipos de enfermedades más frecuentes, una mejor distribución de funciones entre policlínicos y hospitales, el mayor acercamiento de los servicios a la población, un masivo programa de superación del personal médico y el continuo desarrollo de las investigaciones y la producción de medicamentos.

La industria farmacéutica ha incrementado sus capacidades y se ha modernizado produciendo actualmente el 67% del cuadro básico de medicamentos, al tiempo que se ha avanzado en la estabilidad de su oferta a la población.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©