El Gea

Resultados Económicos 2003 y Plan Económico Social 2004 (XIII).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Además, otros 60 productos nuevos se encuentran en diferentes etapas de investigación, y están en curso operaciones de transferencia tecnológica para la construcción de instalaciones productivas en el exterior.

Surgida hace menos de dos décadas, totalmente propiedad del pueblo cubano y defendida frente a todas las dificultades del período especial, la biotecnología cubana es expresión de la orientación estratégica del compañero Fidel de que nuestro país vivirá en el futuro fundamentalmente de sus producciones intelectuales.

Durante el 2003 se logran también nuevos avances en el uso de las tecnologías de la información, otro campo que resulta decisivo en el desarrollo de la alta tecnología.

En las escuelas primarias y secundarias funcionan más de 45 mil computadoras, a lo cual se suma el enorme potencial educativo de los Joven Club de Computación.

La Universidad de Ciencias Informáticas tiene ya 4 000 estudiantes internos y comienza a participar en la producción de software y servicios informáticos. Por otro lado, este año se instalaron 60 000 nuevas líneas telefónicas y el país alcanza el 79% de digitalización en estos servicios.

También se concluyó y puso en funcionamiento la red de fibra óptica nacional para las comunicaciones telefónicas y la trasmisión de datos desde La Habana hasta Guantánamo, al tiempo que se terminó el Canal Educativo que cubre más del 85% de la población y quedará terminado el cuarto canal de TV el próximo mes de marzo.

Estamos seguros que el sostenido desarrollo que se viene alcanzando en esta esfera apoyará decisivamente las importantes transformaciones que se demandan de nuestra sociedad en el futuro.

A lo largo de los años, la política agresiva del gobierno norteamericano contra Cuba ha obligado a dedicar cuantiosos recursos a la defensa de la Revolución.

En ese sentido en el 2003 se ha trabajado también por asegurar los recursos indispensables para la defensa, logrando al mismo tiempo, avanzar en importantes objetivos que coadyuven al desarrollo del país en tiempos de paz, lo cual ha permitido un uso más eficiente de los recursos destinados a estos fines.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©