El Gea

Resultados Económicos 2003 y Plan Económico Social 2004 (XVII).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Particularmente difícil será enfrentar los altos precios del petróleo y los alimentos, que contrastan con los reducidos precios del azúcar que se esperan para el próximo año.

A partir de la situación previsible en el 2004, mantienen plena vigencia las medidas dirigidas a elevar la eficiencia económica, reducir gastos, incrementar los ingresos y concentrar los recursos y las decisiones para su uso, priorizando lo verdaderamente esencial y posponiendo lo prescindible.

Será preciso considerar las inversiones en el plan únicamente cuando se cuente con recursos a crédito para su ejecución y sólo excepcionalmente se financien con fuentes propias por decisión del país.

Deberán revisarse y reducirse al mínimo sin excepción todas las partidas de gastos, especialmente de combustible, y en aquellos otros casos que no se vinculen directamente con el resultado de producciones y servicios.

En tal sentido se reiteran las enseñanzas del compañero Fidel en las tareas asociadas a la Batalla de Ideas que han revelado como es posible hacer más con menos, cuando se dirigen adecuadamente las fuerzas materiales y humanas con que contamos, en pos de alcanzar un objetivo superior.

El plan 2004 deberá estructurarse para dar respuesta adecuada a nuestras prioridades teniendo en cuenta las complejas circunstancias en que debe desarrollarse.

Los objetivos esenciales a alcanzar en el 2004 que dan continuidad al esfuerzo y los resultados obtenidos en el presente año serán garantizar la elevación de la capacidad defensiva del país; incrementar la calidad de la alimentación normada de la población y del consumo social priorizado, aumentando la producción nacional de alimentos; cubrir las necesidades mínimas de combustible que se requieren; asegurar los medicamentos y garantizar el apoyo a los programas sociales que se desarrollan en el contexto de la Batalla de Ideas, especialmente en lo referido a la revolución educacional y a la lucha por la excelencia en los servicios de salud.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©