El Gea

Resultados Económicos 2003 y Plan Económico Social 2004 (XIX).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El crecimiento de la producción industrial no azucarera se espera llegue al 2,5% con los ritmos de expansión más significativas en la industria alimentaria; en la industria de medicamentos, que debe crecer alrededor de un 37%; producciones de la industria mecánica, la industria básica y la industria ligera, entre otras.

El sector de la informática y las comunicaciones continuará desarrollándose el próximo año.

La cantidad de turistas deberá aumentar un 10,5% en el 2004, para llegar a 2,1 millones de visitantes, elevándose los ingresos que genera este importante sector, donde deberá realizarse el máximo esfuerzo por alcanzar los niveles previstos con una eficiencia superior.

Igualmente es previsible un crecimiento del 7,5% en las exportaciones de bienes, al tiempo que se espera una reducción del nivel de las importaciones, lo cual mejorará el saldo de la balanza comercial.

La liquidez en manos de la población debe mantener la tendencia positiva registrada este año.

Coadyudará a ese objetivo el incremento de un 5,5% en la circulación mercantil minorista, con un crecimiento superior de las ventas en la alimentación pública.

Se mantendrán los programas de generación de nuevos puestos de trabajo, lo que posibilitará mantener los actuales niveles de empleo, ofreciendo perspectivas sin igual en el mundo de hoy.

El país no sólo puede enfrentar con éxito los desafíos del 2004, sino que tiene todas las condiciones para seguir avanzando y crecer en una cifra similar a lo logrado en el 2003.

Entre las múltiples tareas que debemos impulsar está la promoción de exportaciones, que unido a un proceso racional de sustitución de importaciones, debe crear nuevas fuentes de ingreso en divisa al país.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©