El Gea

Plan de la Economía Nacional y el Presupuesto del Estado (VIII).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es este el país donde todos los niños asisten gratuitamente a la escuela y se gradúan de sexto grado, donde todos ingresan al séptimo grado, y donde el 99,5 por ciento de los adolescentes se gradúa de noveno grado.

Es este el país donde contamos con el mayor número de maestros por habitante y menor número de alumnos por aula.

Es este el país donde todos los niños comienzan a estudiar computación desde el preescolar.

Es este el país donde el desempleo registra un excepcional nivel inferior a 3 por ciento, que equivale técnicamente a pleno empleo, y donde el estudio constituye una humana forma de empleo que beneficia a 107 302 estudiantes de los Cursos de Superación Integral para jóvenes, de los cuales ya 30 mil cursan estudios superiores.

Es este el país donde la universalización de la enseñanza superior se extiende a todos los municipios y ofrece oportunidades de estudios superiores a cualquier joven en cualquier lugar donde resida.

Es en Cuba donde más de 15 mil trabajadores sociales desarrollan su trabajo solidario de atención a personas de la tercera edad que viven solos o tienen bajos ingresos, niños con carencias nutricionales, jóvenes no vinculados al estudio o el trabajo, y donde se ha concluido un estudio único en su tipo acerca de las personas discapacitadas, y otro también único de carácter psicopedagógico y clínicogenético de las personas con retraso mental, encaminado a mejorar la calidad de vida y la integración social de estas personas.

Es en Cuba donde estudian 16 mil instructores de arte y donde 3,5 millones de personas participan en una Feria del Libro que funcionó en 30 sedes con la venta de millones de libros.

Es Cuba el país donde la televisión no es la caja de difusión de banalidades, comercialismo y violencia, sino potente instrumento de educación y cultura, que funciona como una Universidad para Todos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©