El Gea

Yatay 129, y la década urbana del 60 (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pero esto lo escribí en otros lugares y por otros temas más esenciales, yo una vez hable con Luiggi, no sé si saben que falleció hace ya varios años, fue el hombre de confianza que llamó Perón para su custodia. Él me dijo que "extraños" le habían colocado un micrófono al General, en la parte de atrás del asiento trasero del coche oficial- en los días en que se firmó el Tratado del Rio de la Plata con el Uruguay -, y desde esos momentos el tema me desvela y veo que puede estar volviendo a pasar mucho más que lo mismo por la disponibilidad criminal de tecnología mas sofisticada en modulaciones de variantes del CDMA y otras cosas- .

Luiggi me pregunto que se podía hacer. Yo le dije que si lo habían podido hacer, era porque estaban filtrados, y creo que así fue, por todo lo que vino después.-

Fueron los años que me marcaron, para siempre, no los olvido, ni a tanto rostros y tantos gritos y tantos golpes. Ni a tantas banderas ni a tantos llantos. Como los enojos y análisis parcos y precisos de Benito Romano en el viejo hotel Splendid de la Rivadavia angosta del centro, junto a Villalba y otros changos tucumanos y de Salta, allí sabían parar cuando se largaban para Buenos Aires y,allí los conocí.- Todos tipos de primera, quizás como ya no salen, salvo un caso, que me perdonen si hay otros, es Jorge Rulli, hace unas semanas lo volví a ver, fue un abrazo que me puso la carne de gallina y sentí vergüenza de no tener su estatura moral. Conserva su altivez, dignidad y lucidez, y como en el 60, hay muchos que miran para otro lado pero, no nos importa Jorge, somos como el humo, "que sigue subiendo en la llovizna".-

Por eso amigos, estas sinceras y cortas líneas, de toda una historia - a conciencia mutada - de mi vida la dedico a dos amigos fallecidos, tipos de primera, creativos, patriotas y argentinos. Nunca los olvido, ni a otra docena de muchachos que hoy, recuerdo con nostalgia y rabia. La rabia, es por otros motivos que aquí no digo, por respeto a muchos, por sus funciones, no por sus personas.

La dicotomía de nuestro drama, es que estamos desdoblados, pensando como atenienses por nuestros sueños y viviendo como espartanos, por nuestras luchas; que están volviendo para una decisión crucial y, para felicidad de pueblo y para la grandeza de la Patria.

Juan de Dios Romero
Febrero 2004.-





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©