El Gea

Cuba, el país de la vergüenza (I).

Por Hariel Hartlich.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Todavía resuenan las palabras de Fidel en el cierre del encuentro hemisférico de lucha contra el ALCA cuando afirmó que si llegaran a invadir Cuba él iba a morir combatiendo.
Frente del Museo de la Revolución aún resplandece el tanque de guerra desde el que Fidel hundió el buque Houston en los combates de Playa Girón.
Todavía resuenan las palabras de Fidel en el cierre del encuentro hemisférico de lucha contra el ALCA cuando dijo que Cuba es el país de la vergüenza.
En esta Isla resplandece un pueblo sin analfabetismo ni desnutrición infantil, resistiendo a un brutal bloqueo de más de 40 años y a los dictados del neoliberalismo.

Pese a todos los presagios, Cuba no solo está flotando, sino que muestra signos claros de crecimiento económico. Se equipan y refaccionan escuelas, policlínicos, hospitales, consultorios de familia, redes de agua, sistema de comunicaciones públicas, sistema energético, se desarrollan decenas de programas de asistencia social y eso "sin relaciones carnales", como es lógico.

Y como es lógico el imperio contraataca. En los últimos tiempos se han redoblado las campaña mediáticas contra Cuba y las amenazas de funcionarios estadounidenses contra la Isla, en un contexto de en que las tropas imperiales se encuentran en plena actividad.

En una nota de una agencia informativa, un soldado americano, que cumplía misiones en Irak, afirmó que su función era arreglar situaciones que se desajustaban. La misma idea que sustentaban las tropas mercenarias que intentaron invadir Cuba en 1961 por playa Girón. En esos años George Bush padre dirigía la CIA, la agencia que armó y organizó la frustrada invasión. En la región de Houston la familia Bush tiene intereses petroleros. Houston es el nombre del barco mercenario que hundió Fidel.

Cientos de delegados que representan a movimientos sociales y políticos mayormente de Latinoamérica llegaron a La Habana la semana pasada, para discutir sobre los efectos que tendría en Nuestra América la constitución del área de libre comercio de las américas (ALCA). Uno de los delegados al encuentro fue el líder indígena ecuatoriano Leonidas Iza, quien de regreso a Ecuador fue víctima de un atentado donde fueron heridos gravemente uno de sus hijos, su hermano y un sobrino. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador responsabilizó al gobierno ecuatoriano por el atentado del que fue víctima Iza, presidente de esta confederación, y su familia. En estos días se expulsó de argentina al embajador ecuatoriano en Buenos Aires por actividades que realizó junto a Suarez Mason. Ellos en una fiesta, cientos de Abuelas que buscan a sus nietos desaparecidos y el hijo de Iza debatiéndose entre la vida y la muerte.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©