El Gea

Sobre el olvido y las Instituciones (II).

Por Hariel Hartlich.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La semana pasada se presentó en Buenos Aires el Libro Los Disidentes de los periodistas cubanos Luis Báez y Rosa Miriam Elizalde, donde se detalla la forma en que 12 agentes de la Seguridad del Estado Cubano infiltraron y trabajaron para desarticular a varios grupos contrarevolucionarios cubanos, que recibían financiamiento e instrucciones desde Estados Unidos. A fin de generar condiciones para instaurar la supuesta "libertad" que Norteamérica augura a ésta Isla, los cubanos que antes de 1959 instauraban el terror y la tortura, ensayan desde Miami todo tipo de maniobras para regresar a este país. Los cubanos tienen memoria y el coraje además de instituciones que hacen lo que deben hacer: garantizar la libertad y el bienestar del pueblo.

El mes próximo la justicia Estadounidense realizará la audiencia que resolverá sobre la apelación a las injustas condenas que cumplen cinco cubanos, detenidos desde 1999 por realizar trabajos de infiltración e inteligencia en las organizaciones terroristas que, en Miami, crearon los Azic que hace 45 años escaparon de las instituciones cubanas que ponía fin a la impunidad.

En estos años estas organizaciones realizaron distintos atentados que costaron la vida a más de 3.500 cubanos, varios de ellos niños. Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, son agentes de la Seguridad del Estado Cubano, trabajaban para preservar la integridad de un pueblo que no se olvida quienes son los cubanos que están en Miami.

En las calles cubanas la gente camina con tranquilidad. Los argentinos sabemos que la tranquilidad no es producto del olvido. Hoy la memoria nos exige depurar nuestras instituciones para que cumplan con su pueblo y hagan lo que tienen que hacer: terminar con la impunidad.

22 de febrero del 2004
ARIEL HARTLICH
RESIDENTE ARGENTINO EN CUBA.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©