El Gea

Rayos no, gracias (V).

Por Angel Rodríguez Montes.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El sentido de la descarga del rayo es, generalmente, un 80% de nube a tierra (rayos negativos), el 10 % son descargas ascendentes de tierra a nube (rayos positivos). Las descargas de los rayos positivos suelen ser de más intensidad que los negativos (2, Ver referencias).

La trayectoria del rayo puede ser caótica, siempre predominarán los ambientes eléctricos cargados, aunque los estudios del campo eléctrico atmosférico en tierra determinan que la distribución de cargas en tierra no es estática, sino que es dinámica al formarse y generar aleatóriamente chispas en diferentes puntos geográficos al mismo tiempo, la intensidad y situación del campo cambia radicalmente. No se puede garantizar la zona de impacto del rayo una vez formado sin una protección adecuada.

Descargas positivas en una nube convectiva
Caida de rayo.

El nivel de riesgo de rayos se llama nivel keráunico, se valora por el número de días de la actividad de rayos por año y km2, estos niveles solo son de referencia pues suelen ser muy variables, algunos se mantienen durante más tiempo por las características del contexto ambiental y telúrico, la media tiene que ser valorada como mínimo cada 5 años, en griego "Keraunos" significa rayo. Se puede efectuar un seguimiento de los impactos de rayos en diferentes mapas virtuales.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©