G. Esquivel

El Deporte, las Malvinas y los Argentinos (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Una de las estrategias impuestas por los ingleses antes de llegar la Flota Británica al Atlántico Sur y entrar en combate, fue hacer una jugada muy inteligente, pidió a las autoridades de Chile que distribuyan a todas sus tropas en la frontera con argentina, obligando a los estrategas argentinos a última hora y tomándolos por sorpresa por ese movimiento de piezas del tablero del juego militar, apostar las mejores tropas y de elite argentinas en la frontera con Chile. Por esa razón, argentina tuvo que movilizar mas tropas a las Malvinas, de soldados con ninguna o escasa preparación militar y que carecían algunos del manejo de armas, argentina dijo que prefería perder las Islas antes que la Patagonia Argentina. Quedó demostrado que Chile es un aliado incondicional del continente suramericano de Inglaterra.

Durante el desarrollo de la guerra, los ingleses dotados de armamento moderno y tecnología militar compuesta por ciento treinta y cinco (135) barcos de la O.T.A.N (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y 25.000 combatientes no pudieron doblegar a las tropas argentinas acantonadas en las islas por 45 días de combate diurno y nocturno. Nuestros soldados argentinos, con distintos grados de entrenamiento militar, demostraban tener un valor y coraje poco conocido en los ejércitos del mundo, quienes no paraban de repeler la acción del enemigo: Inglaterra. La (Task Force) Fuerza de Tareas Británica estaba compuesta por los Paracaidistas Ingleses Boinas Rojas, los Guardias Galeses, Los Guardias Escoceses, Los Gurkas, los Marinos y la Fuerza Aérea, quienes también participaron fueron los Comandos del S.A.S (Special Air Service) - Servicio Aéreo Especial -, personal de combate quienes viven junto a sus familias en una ciudad autónoma de Inglaterra, que es solo para ellos, con casas, escuelas, negocios, iglesias, y viven en una cantidad de 1.000 militares de esa clase. Nunca debemos subestimar al enemigo: Inglaterra es un país con una tradición guerrera mundialmente conocida, son guerreros natos y lo han hecho por siglos y tienen el merecido título de ser los dueños de los mares, precisamente desde la época de los piratas, basta que nos remontemos a su participación en la II Guerra mundial, cuando salvaron embarcaciones llenas de petróleo, que servían de apoyo logístico para otros buques de guerra cuando se estaban hundiendo.

Los ingleses, por el contrario, tienen tristemente por tradición subestimar al enemigo y la historia cuenta que han perdido colonias por esas equivocaciones pero, una vez mas incurrieron en el mismo error cuando navegaron a las Islas Malvinas, pensando que solo venían a hacer cabecera de playa y llegar a Puerto Argentino (Port Stanley) caminando. El consciente colectivo de los británicos era que iban a pelear con sudamericanos inexpertos en guerra, creyeron que teníamos como vulgarmente se dice, gomeras y boleadoras. Inglaterra atacó a las posiciones argentinas en la Isla el 1° de mayo de 1982, y el día siguiente hundió el buque argentino Belgrano.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©