¿Cómo sobrevivir a un ataque o atentado terrorista? (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Los ataques terroristas, como el del 11-S en New York, o el 11-M en Madrid, están en boca de todos. Los medios de comunicación, la gente y los gobiernos advierten de que en cualquier momento puede volver a ocurrir algo parecido, y que desde los Estados deben tomarse medidas para evitar que cosas tan terribles vuelvan a pasar. Sin embargo, pocos piensan en base a la realidad: los ataques terroristas actualmente ocurren. Esto es un hecho.

Por lo tanto la prioridad, al menos desde un punto de vista de la supervivencia personal, no gubernamental, no es evitar que ocurran los ataques terroristas, sino saber como estar prevenido para, en la medida de lo posible, sobrevivir a uno de estos atentados sorpresa.


Este video muestra parte de la destrucción material que causó el trágico atentado de ETA
de fines de 2006 en el estacionamiento del aeropuerto de Barajas, Madrid, España, donde fallecieron
dos personas y se rompió el "alto el fuego permanente" de la organización etarra y el gobierno español.

¿Cómo sobrevivir a un ataque terrorista entonces?, a continuación intentaremos dar algunas pautas a seguir para lograrlo.

INDICE

A - No estar ahí a)- "¿Qué grupos podrían llegar a realizar atentados o ataques terroristas?", b)- "¿Cuáles son los objetivos ideológicos de los diferentes grupos terroristas identificados?", c)- "¿Nos encontramos o encontraremos en breve en una zona en conflicto o región peligrosa bajo influencia terrorista?, d)- "¿Dónde se realizará probablemente el próximo ataque o atentado terrorista?", e)- "Normas de precaución general a seguir para evitar ser victima de un atentado".

B - ¿Qué hacer si se encuentra involucrado en un atentado terrorista? 1) - Recomendaciones de supervivencia; 1.5 - ¿Cómo sobrevivir a un incendio?; 2) - Si se encuentra herido; 3) - Si no se encuentra herido.

A - No estar ahí.

La forma más obvia (pero no por eso más fácil) para sobrevivir a un atentado o ataque terrorista es no estar en el lugar y en el momento en que ocurra.

En primera instancia esto puede parecer algo imposible lograr: "¿Si el gobierno no puede predecir cuando y donde será el próximo atentado, cómo podremos saberlo nosotros por nuestra cuenta?", se dirá con cierta razón. Para entender esto, hay que considerar dos cosas:

1 - El que los gobiernos no suelan decir cuando y/o donde es más plausible que ocurra un atentado, no significa necesariamente que no lo sepan. Puede ocurrir simplemente que por alguna causa no les convenga decirlo. Entre estas causas podemos encontrar: evitar el pánico, no alterar la economía nacional o mundial, no perjudicar el turismo, no poner sobre aviso a los terroristas perjudicando las investigaciones policiales en curso, etc.

2 - Los grupos terroristas muchas veces son mucho menos complejos y inescrutables de lo que se suele creer (o lo que suelen decir) los gobiernos y medios de comunicación. Pueden ser definidos simplemente grupos de personas con un objetivo, y ciertos medios macabros para llevarlos a su fin. Desde este punto de vista, no es impensable que personas comunes y corrientes como cualquiera de nosotros podamos predecir con cierta probabilidad un futuro atentado terrorista, y aprender cómo sobrevivir a él.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©