¿Cómo sobrevivir a un ataque o atentado terrorista? (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Aunque no cumplamos con el "target" de las personas que presumiblemente corren más riesgos de resultar víctimas de un próximo atentado, no debemos olvidar que siempre podemos vernos involucrados por simple proximidad. Por lo tanto, deberemos evitar dichos lugares siempre que sea posible.

e)- "Normas de precaución general a seguir para evitar ser victima de un atentado"

Independientemente de si conocemos previamente qué grupos podrían llegar a realizar atentados o ataques terroristas, cuáles son los objetivos ideológicos de los terroristas, si nos encontramos o encontraremos en breve en una zona en conflicto, y dónde se realizará probablemente el próximo atentado terrorista (la respuesta a las preguntas anteriores), podremos igualmente tomar ciertas medidas precautorias de carácter general, que pueden mejorar nuestras chances de no encontrarnos en el lugar del próximo atentado.

- Evite los lugares con afluencia masiva de público y/o transeúntes, esto incluye pero no se limita a: centros comerciales o de ocio, aeropuertos, puertos, estaciones de tren, estaciones de autobús, subterráneos, grandes recitales o conciertos, grandes estadios deportivos o acontecimientos culturales, lugares turísticos de moda, etc.

- Evite vivir o transitar cerca de lugares potencialmente peligrosos como ser: centrales nucleares, plantas químicas, vertederos de residuos tóxicos, grandes centros industriales, etc.

- Evite vivir o transitar cerca de sedes de instituciones gubernamentales o embajadas. De la misma forma, evite grandes iglesias, monumentos o íconos religiosos, sea cual sea el credo al que respondan.

- Tenga particular cuidado los días en que se conmemoren aniversarios religiosos, fiestas patrias, feriados, gubernamentales, o del tiempo transcurrido tras un gran atentado, ya que los terroristas suelen atentar en estas fechas para lograr un mayor impacto psicológico en el que tienen como su enemigo.

- Si sus medios económicos, sus actividades y su apertura mental se lo permiten, no viva en las grandes ciudades, siempre es más fácil sobrevivir en si vive en un pueblo, en el campo o en una cabaña relativamente solitaria en la montaña.

- Si conoce o ve que relativamente cerca de su domicilio ha ocurrido una explosión u atentado de algún tipo, bajo ningún concepto se acerque al lugar, salvo que sea absolutamente necesario. Si se encuentra verdaderamente cerca pero no ha resultado afectado, llame a los servicios de emergencias y aléjese del lugar lo antes posible.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©