¿Cómo sobrevivir a un ataque o atentado terrorista? (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1.6.6 - Cuando llegue al suelo, si es posible doble todavía más las rodillas y ruede hacia un costado sobre su espalda, sin dejar protegerse la cabeza y teniendo las piernas en alto. Así distribuirá la fuerza de choque contra el suelo en una superficie lo mayor posible como para amortiguar el golpe de la mejor manera.

1.6.7 - Si su caída será sobre una pendiente, un terreno que no es plano, tendrá menos posibilidades de resultar lesionado en comparación a las que tendría si cayera en un lugar plano. Si va a dejarse caer sobre una pendiente, tenga en cuenta mirar hacia la pendiente mientras cae, tener las piernas juntas y las rodillas levemente flexionadas, protegiéndose la cabeza con los brazos tal como explicamos más arriba. Al aterrizar, hágalo con los pies planos, no en punta, dejando que las rodillas se doblen totalmente y dando vueltas sobre el suelo. Así es como suelen aterrizar más o menos los paracaidistas en este tipo de situaciones.

1.6.8 - Recuerde: si la caída es mayor a 4 o 5 metros, no se arriesgue a saltar salvo que sea absolutamente necesario, espere a ser socorrido o rescatado.

2 - Si se encuentra herido


2.1 - Si sospecha por alguna causa que sus heridas son de consideración, se siente shockeado o no puede desplazarse por sí mismo:

2.1.1 - Mantenga la calma y procure no moverse. En particular, si sospecha heridas en el cuello y/o esplada (si, por ejemplo, ha caído de una altura superior a su estatura), no mueva estas partes del cuerpo porque le pueden acarrear mayores lesiones.

2.1.2 - Si se encuentra bajo los escombros trate de hacerse un lugar con las manos a la altura de la cabeza para poder respirar con mayor comodidad.

2.1.3 - Salvo que su situación sea realmente comprometida (se encuentre acosado por un incendio, por ejemplo) no grite pidiendo ayuda ni trate de escapar de la zona del siniestro. No consumas sus fuerzas en ello, puede agravar sus lesiones, espere a ser socorrido o avise a los servicios de emergencia de su situación si dispone de un celular o teléfono móvil.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©