El Gea

Telecomunicaciones: Contenidos y Continente en Argentina (VII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es necesario distinguir que, la prohibición de desencriptar trafico de emisiones, por parte del control radioeléctrico, podría no impedir el desencriptado de recepciones y la localización topográfica de una emisión, en grados minutos y segundos, en latitud y longitud, podría identificar a un emisor nacional o internacional.

Otra cuestión a encararse en una seria y profunda discusión multidisciplinaria, es en la dicotomía que se ha presentado con el nuevo texto que se ha impuesto con la reforma de la Constitución Nacional. El actual Articulo 43 de la CN, introduce al Amparo a una nueva jerarquía axiológica en lo jurídico, introduciendo el Articulo 1 de la pre existente Ley de Amparo 16.986 y se norma que puede ser objeto de tal amparo un Tratado Internacional (como lo es el de Radiocomunicaciones - UIT-R, confirmado en la Conferencia Estambul 2000), sin especificarse que podría SOLO REFERIRSE a los Tratados ,ahora, incluidos explícitamente en el nuevo texto de la CN, de forma tal que una estricta interpretación de la nueva norma constitucional puede extenderse a "todo" tratado", cuestión que debe dilucidar en un caso concreto la CSJN, órgano único interpretativo de la Carta Magna, más aún, cuando no se ha producido la reforma de la ley vigente Nº 16.986.

Podría prestarse la INTERPRETACIÓN de que una parte esencial de la ley de telecomunicaciones N º 19.798 (El Reglamento de Radiocomunicaciones promovido como Convenio Internacional en la Unión Internacional de Telecomunicaciones) sea objeto del nuevo Art. 43 de la Constitución; hecho inédito en la construcción de una ingeniería jurídica eficiente.

El fenómeno de la virtualidad no se encuentra adecuadamente contemplado en la realidad jurídica, fundamentalmente en lo que hace a los vínculos de los institutos que vamos mencionando en este trabajo.

LAS NUEVAS AMENAZAS

En importantes acuerdos de orden mundial en materia de seguridad, se han introducido los capítulos que se constituyen como las nuevas amenazas, entre las que se encuentran las narcogestiones, el lavado de dinero, las migraciones ilegales ,etc y las posibilidades de las nuevas telecomunicaciones.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©