El Gea

Telecomunicaciones: Contenidos y Continente en Argentina (XIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

43. Considera conveniente organizar un congreso internacional sobre la protección de la vida privada frente a la interceptación de las telecomunicaciones, con el fin de crear una plataforma en la que las ONG europeas, de los Estados Unidos y de otros Estados puedan debatir aspectos transfronterizos e internacionales y coordinar ámbitos de actuación y procedimientos. 44. Encargar a su Presidenta que transmita la presente resolución al Consejo, a la Comisión, al Secretario General y a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, a los Gobiernos y Parlamentos de los Estados miembros y de los países candidatos a la adhesión, a los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el Canadá".

Y, TRANSCRIBO NOTAS DEL DOCUMENTO QUE CONSIDERO DE IMPORTANCIA:

"Trabajos concluyentes y recomendaciones en la UE en el ámbito de la interceptación de las comunicaciones.- Generalidades

Con la introducción de un título relativo a la política exterior y de seguridad común en el Tratado de la Unión Europea se creó la posibilidad de colaboración entre servicios de inteligencia a nivel europeo. Pero hasta ahora aún no se ha hecho uso de la misma.

En la medida en que en el marco de la UE existen normativas y trabajos en el ámbito de la "1nterceptación" de las comunicaciones, afectan exclusivamente al ámbito penal, esto es, a la cooperación en los asuntos de la justicia y de interior

Limitación de la competencia de la UE a reglamentaciones técnicas

La regulación de la admisibilidad de las escuchas actualmente corresponde en exclusiva ala competencia de los Estados miembros. Con arreglo al principio de la habilitación restringida, la VE solamente puede actuar cuando se le reconocen competencias con arreglo a los Tratados.

Ahora bien, el título VI del Tratado de la Unión Europea "Disposiciones relativas a la cooperación policial y judicial en materia penal" no prevé esta competencia. En el ámbito de la cooperación policial (apartado I del artículo 30 del Tratado ) está previsto exclusivamente un procedimiento común para aspectos operativos, es decir, los que afectan al modo de ejecución de los trabajos policiales. En el ámbito de la cooperación judicial, en el marco del procedimiento común la letra c) del artículo 31 prevé, en términos bastante generales, "la consecución de la compatibilidad de las normas aplicables en los Estados miembros", pero ello solamente se admite "en la medida necesaria para mejorar dicha cooperación", es decir, se orienta a normativas específicas de la cooperación. y la aproximación de normas de los Estados miembros en materia penal" del último guión del artículo 29 se limita al establecimiento de disposiciones mínimas sobre elementos constitutivos de los delitos" (letra e) del artículo 31 ).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©